Botox para labios: ¿Es aconsejable? Hoy en día gracias a su popularidad y demanda en el área de la estética, existen una gran cantidad de dudas sobre el botox y sus diferentes usos.  Por ello, en el siguiente post, aclararemos una de las dudas más comunes en cuanto a esta toxina: Al igual que ya hablamos sobre el ácido hialurónico para labios, hoy veremos el bótox para labios y si es recomendable.

¿Cuándo utilizamos el botox?

El botox o también conocido como toxina botulínica A, es un tipo de toxina producida por la bacteria Clostridium Boltulinum. Es capaz de disminuir  la capacidad de contracción del músculo donde se inyecta, haciendo que este se relaje. Como resultado, las arrugas producidas por la contracción muscular consecuencia del envejecimiento desaparecen. Gracias a su efecto relajante en los músculos, esta toxina es comúnmente utilizada para evitar que las arrugas se marquen, en especial, en las zonas del entrecejo, frente y las detestables patas de gallo.

Por otro lado, en el ámbito de la estética también empleamos el botox para tratar la hiperhidrosis o exceso de sudoración. Con su aplicación, se consigue reducir significativamente el exceso de sudor en axilas, palmas de manos o plantas del pie. Bloquea las fibras parasimpáticas que se encargan de estimular las glándulas sudoríparas, reduciendo la producción de sudor de forma temporal.

¿Es aconsejable el botox para los labios?

Generalmente, los pacientes tienden a confundir el uso de las vitaminas, el ácido hialurónico y el bótox en el rostro. Pero, lo cierto es que este ultimo al no ser un relleno, nunca debe aplicarse en los labios. Al contrario de lo que muchos piensan, aplicar bótox en los labios para aumentarlos, no es la verdadera función de esta sustancia.

Como bien hemos mencionado anteriormente, el principal uso del bótox es relajar los músculos  principalmente del rostro para disminuir las arrugas. Dada su función, aplicar esta toxina en la zona de los labios podría causar pérdida de movilidad durante el tiempo que duren los efectos, es decir, durante cuatro meses. Además, su uso es incapaz de corregir los problemas de volumen y definición en los labios. En definitiva, aplicar bótox en los labios además de ser ineficaz, también puede significar un gran riesgo para los pacientes.

En Centro Médico Rusiñol, clinica de medicina estética situada en Madrid, utilizamos el ácido hialurónico como solución a los problemas de falta de definición y volumen en los labios. No dudes en contactar con nosotros en el 676 043 524 para pedir tu cita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *