¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar el ácido hialurónico para mantener sus efectos? Recomendaciones y consejos

¿Quieres saber cada cuánto tiempo se debe aplicar el ácido hialurónico? Debemos señalar que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que tiene la capacidad de retener agua y dar volumen y elasticidad a la piel. Con el paso del tiempo, la producción de ácido hialurónico disminuye y la piel pierde firmeza y luminosidad, lo que favorece la aparición de arrugas y surcos.

Para combatir estos signos del envejecimiento, una de las opciones más demandadas es el tratamiento con ácido hialurónico inyectable, que consiste en rellenar las zonas donde se ha perdido volumen o se han formado arrugas con esta sustancia biocompatible y reabsorbible.

Pero, ¿cada cuánto tiempo se debe aplicar el ácido hialurónico para mantener sus efectos? ¿Qué factores influyen en la duración del tratamiento? ¿Qué cuidados se deben tener después de la aplicación? Resolvemos cada una de estas dudas a continuación. 

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

La duración del efecto del ácido hialurónico depende de varios factores, como el tipo y la cantidad de ácido hialurónico utilizado, la zona tratada, el metabolismo del paciente, el estilo de vida y los hábitos de cuidado de la piel.

En general, se estima que el efecto del ácido hialurónico puede durar entre 6 y 18 meses, siendo más corto en las zonas donde hay más movimiento, como los labios o el contorno de los ojos, y más largo en las zonas donde hay menos movimiento, como los pómulos o el mentón.

Además, hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico se va reabsorbiendo gradualmente por el organismo, por lo que el efecto no desaparece de forma brusca sino que va disminuyendo poco a poco.

¿Cómo saber cuándo repetir el tratamiento?

Para saber cuándo repetir el tratamiento con ácido hialurónico, lo mejor es acudir a una revisión periódica con el médico especialista que realizó la aplicación. Él o ella podrá evaluar el estado de la piel y recomendar cuándo y cómo realizar un retoque o una nueva sesión.

También es importante observar los cambios que se producen en la piel y si se vuelven a notar los signos del envejecimiento que se querían corregir con el tratamiento. Por ejemplo, si se vuelve a perder volumen en los labios o se vuelven a marcar las arrugas nasogenianas.

En cualquier caso, no se recomienda aplicar ácido hialurónico con demasiada frecuencia ni en exceso, ya que podría provocar un efecto antinatural o incluso complicaciones. Lo ideal es seguir las indicaciones del médico y respetar los tiempos de reposo entre sesiones.

¿Qué cuidados se deben tener después de la aplicación?

Para prolongar los efectos del ácido hialurónico y evitar posibles efectos secundarios, es conveniente seguir una serie de cuidados después de la aplicación. 

  • Evitar la exposición al sol o a fuentes de calor durante las primeras 48 horas después del tratamiento y usar protector solar con factor alto.
  • Evitar masajear o presionar la zona tratada durante los días posteriores después del tratamiento.
  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco y medicamentos antiinflamatorios durante las primeras 24 horas después del tratamiento.
  • Hidratar bien la piel con cremas adecuadas al tipo de piel y al tratamiento realizado.
  • Respeta tu descanso y no lleves a cabo actividades deportivas de gran impacto.

¿Por qué elegir Rusiñol para tu tratamiento con ácido hialurónico?

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con ácido hialurónico en Madrid, en Centro Médico Rusiñol, con más de 30 años de experiencia y un equipo de profesionales altamente cualificados, te garantizamos un tratamiento personalizado para cada tipo de paciente. 

Gracias a nuestro Programa CMR Full Face, ofrecemos un tratamiento médico-estético facial integral, donde tras evaluar y diagnosticar las distintas necesidades y características de cada paciente, elaboramos un protocolo personalizado donde tratamos todos los signos del envejecimiento en conjunto: arrugas, pérdida de volumen, flacidez, ojeras, calidad de la piel, etc. Consiguiendo un resultado mucho más natural y armónico. No lo dudes más y pide tu primera cita gratuita en nuestra clínica de medicina estética en Madrid, llamando al 676 043 524. ¡Te esperamos!

22/08/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones