Canela: propiedades y beneficios para el organismo

La canela es muy utilizada para dar un toque especial a los alimentos, sobre todo, en comidas dulces. Sin embargo, esta especia tiene mucho más que ofrecer debido a sus grandes propiedades y beneficios para el organismo.

Es por ello, que la canela ha sido utilizada desde la antigüedad con fines medicinales, para tratar problemas respiratorios, digestivos y hasta ginecológicos. La canela ocupa los primeros puestos entre las especias y hierbas más populares del mundo por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antidiabéticas.

Te invitamos a conocer las propiedades y beneficios de esta especia.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA CANELA?

La canela proviene de la corteza aceitosa de un árbol, la cual contiene diferentes compuestos responsables de ese sabor, olor y color únicos.

Existen más de 250 especies de árboles de canela, sin embargo, principalmente se utilizan dos para su elaboración: el árbol de canela de Ceilán y el árbol de Cassia. Cada uno con su sabor y aroma únicos, debido a la presencia natural de un compuesto orgánico conocido como cinamaldehído.

Una sola cucharadita de canela puede tener efectos positivos en el organismo, como ayudar a mantener los niveles adecuados de azúcar. Asimismo, su consumo contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes, entre otras.

APORTE NUTRICIONAL

De la misma forma, posee una amplia variedad de nutrientes, vitaminas y minerales, es rica en fibra dietética, calcio, hierro, vitamina K y manganeso. Contiene también en menor cantidad vitamina E, Vitamina B6, potasio, cobre y zinc.

Además, los antioxidantes presentes en la canela ayudan a reducir el daño de los radicales libres, así como a retrasar el proceso de envejecimiento. Sus propiedades antioxidantes ayudan en la prevención de enfermedades crónicas y delimitan la acumulación de óxido nítrico.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

Un tipo de antioxidante presente en la canela son los flavonoides, los cuales son eficientes para combatir la inflamación. Lo que trae como beneficio la reducción del dolor muscular, disminuye el dolor por el ciclo menstrual y contribuye a aliviar los síntomas producidos por reacciones alérgicas.

COAGULANTE SANGUINEO

La canela es un coagulante sanguíneo, lo que ayuda a detener un excesivo sangrado, regula la circulación sanguínea, mejora la reparación de los tejidos y reduce la presión arterial.

ESTABILIZA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

La canela posee beneficios antidiabéticos, ayuda a transportar azúcar al torrente sanguíneo para mantener estabilizados sus niveles, favoreciendo así al estado anímico y evitando la fatiga.

DEFENSA DE INFECCIONES Y VIRUS

Sus propiedades antibióticas y antimicrobianas colaboran en la defensa de infecciones y virus. Ayuda en la prevención de resfriado, faringitis y hasta neumonía.

Igualmente, estas propiedades aportan beneficios para la piel, ofreciendo una excelente alternativa para tratamientos de afecciones cutáneas, como erupciones o acné, entre otros.

LA CANELA POSEE PROPIEDADES AFRODISÍACAS 

Sus propiedades para mejorar el flujo de sangre, la convierten en un potente afrodisíaco, ya que contribuye en obtener una excelente respuesta física del organismo.

Son muchos los beneficios de esta especia. Puedes incluirla en tu dieta a través de una buena taza de té de canela, espolvoreada en una saludable ensalada de fruta o usándola como condimento para carnes y pescados.

18/12/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones