¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?: 6 remedios

como bajar el colesterol de forma naturalEn el post de hoy queremos daros algunos remedios sobre cómo bajar el colesterol de forma natural. El colesterol es una sustancia importante que se encuentra en todas las células y que producen vitamina D, hormonas y otras sustancias que ayudan a digerir alimentos. Por tanto, es necesario contar con colesterol.

Sin embargo, cuando existe un exceso de colesterol en la sangre, este se puede combinar con otras sustancias formando una placa que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos pudiendo llegar a estrechar las arterias e incluso bloquearla.  Por ello, las personas con altos niveles de colesterol son más propensas a sufrir algunas enfermedades cardiacas.

Tener controlado los niveles de colesterol es una de las claves para mantenerse saludable por lo que te daremos algunos consejos para bajar el colesterol y que te ayudarán a mantenerte sano.

Causas del incremento del colesterol

Como hemos dicho al principio, el colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre, concretamente adherido a las proteínas. En este sentido, existen diferentes tipos de colesterol: el bueno (HDL) y el malo (LDL).

Por una parte, el colesterol “bueno”, se encarga de recolectar el exceso de colesterol y lo lleva de nuevo al hígado, donde se elimina. Por su parte, el colesterol “malo” transporta todas las partículas dañinas por todo el cuerpo. Generalmente, los factores que aumentan las probabilidades de subir el colesterol malo son:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Falta de actividad física
  • Tabaco y alcohol
  • Mala alimentación
  • Envejecimiento

 

¿Cómo prevenirlo?

Como ves, la mayoría de las causas de los altos niveles de colesterol tienen que ver con un estilo de vida poco saludable. Por eso, hacer grandes cambios en tu rutina es la clave para reducir dichos niveles. Para prevenir el colesterol alto, intenta:

         Realizar una dieta baja en grasas de origen animal, y consume grasa buena con moderación.

         Limitar el consumo de sal, y aumenta el consumo de verduras, frutas y cereales integrales.

         Mantener un peso saludable.

         Ejercitarse al menos 3 veces por semana.

         Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

 

 Cómo bajar el colesterol de forma natural: 6 remedios

Ya hemos hablado anteriormente de una dieta para bajar el colesterol que resumimos en:

  • Consumir pescado rico en ácidos grasos Omega 3: no disminuirá el nivel de colesterol malo pero sí aumentará el nivel de colesterol bueno. De esta forma, se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas puesto que protegemos el corazón de coágulos de sangre e inflamación.
  • Consumir cereales de grano entero como avena o frutas como manzanas, naranjas, peras o ciruelas, además de legumbres como los garbanzos y las lentejas. Estos alimentos son fibra soluble que facilitan el proceso de absorción del colesterol.
  • Evita las grasas saturadas como productos lácteos, chocolate, carne o frituras y alimentos procesados. Estos subirán el colesterol LDL. Así como alimentos trans (alimentos hechos con grasas hidrogenadas o aceites, tipo margarina, patatas fritas o galletas saladas) ya que elevan el colesterol malo y disminuyen los niveles de colesterol bueno.
  • Caña de azúcar: bloquea la fabricación de colesterol por parte del hígado gracias a su alto contenido de policosanol.
  • Diente de león: planta medicinal capaz de expulsar la bilis rica en colesterol.
  • Levadura roja de arroz: su contenido de monacolinas frena la producción de colesterol en el hígado.

¿Tienes el colesterol alto?. En Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, contamos con un departamento de dietética y nutrición donde tras un análisis exhaustivo pautaremos una dieta que te ayude a bajar el colesterol y que irá acompañado de un seguimiento constante. Reserva tu cita sin compromiso en el 676 043 524.

13/05/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones