cómo cerrar los poros Hoy vamos a ver cómo cerrar los poros de la cara con algunos consejos. El rostro es nuestra carta de presentación, por ello hay que cuidarlo para que se mantenga saludable aun con el paso de los años.

Algunos factores como los cambios climáticos, rayos solares, condiciones hormonales y genéticas, mala alimentación o la falta de cuidado de la piel pueden hacer que la piel sufra un deterioro y sea más perceptible con el envejecimiento. Uno de los daños causantes de estas circunstancias es la apertura de poros pero existen algunos cuidados y tratamientos con los que cerrar los poros.

Causas de la aparición de poros en la cara

Empecemos por conocer las causas que ocasionan la aparición de poros en la cara:

  1. El envejecimiento es uno de los principales causantes de los poros abiertos, ya que, la piel pierde firmeza y se vuelve más gruesa tendiendo por tanto, a obstruirse con más facilidad los poros.
  2. El componente genético es otro de los causantes haciendo que la piel sea más propensa a que aparezcan.
  3. Las personas con piel grasa tienen una probabilidad mayor de tener poros abiertos, sobre todo si la piel del rostro no se limpia con los productos adecuados.
  4. Las pieles que sufren de puntos negros, si no tratan esta afección a tiempo tendrán poros abiertos de manera sistemática.
  5. La condición de poros abiertos afecta tanto a hombres como mujeres aunque los hombres son más propensos porque tienen una piel mucho más grasa.
  6. Otro factor causante de los poros abiertos es el acné, las lesiones que ocasiona esta afección trae como consecuencia dilataciones muy visibles.
  7. Una alimentación con altos niveles de grasa también puede generar una mayor propensión a la aparición de poros abiertos.

Cómo cerrar los poros de la cara: Consejos

Es importante seguir algunos consejos para evitar que los poros se abran, por ejemplo:

  • La limpieza de la piel es uno de los aspectos a los que hay que prestarle mucha atención. El rostro debes limpiarlo con los productos adecuados para tu tipo de piel. Además, es importante que tengas en cuenta las estaciones, ya que, durante el invierno la piel necesita de ciertos cuidados que son diferentes a los cuidados que la piel necesita en verano.
  • Otro consejo a tener en cuenta es la exfoliación, esto ayuda a mantener los poros cerrados, pero no debes abusar del uso de exfoliantes ya que estos pueden dañar la piel. 2 veces a la semana máximo.
  • La aplicación de mascarillas astringentes e hidratantes ayudan a mantener la piel en muy buen estado, evitando así que los poros se abran.

No obstante, estos consejos a veces no son suficientes si la piel ya tiene daños. Si quieres saber cómo cerrar los poros de la cara con tratamientos médico estéticos, a continuación, te lo explicamos.

Tratamiento para cerrar los poros de la cara

Los tratamientos estéticos adecuados te ayudarán a cerrar los poros de la cara. Además, es importante que tras aplicarlos lleves a cabo un cambio en tus hábitos de higiene para mantener los resultados. Los consejos descritos anteriormente te ayudarán a lograrlo.

Peeling facial

El peeling facial es un tratamiento que consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel con una sustancia química para conseguir su renovación mediante el peeling facial consiguiendo la regeneración natural de piel y dando como resultado una piel nueva más suave. Además, estimula la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos de la piel, por lo que no solo renueva la piel, sino que le da firmeza y aumenta la elasticidad.

Fototerapia

La Fototerapia LED es una nueva técnica orientada a combatir de una manera rápida y efectiva distintas afecciones de la piel. Este tratamiento no tiene efectos secundarios y puede aplicarse en mujeres embarazadas, y lo mejor de todo, es que la recuperación es inmediata. Está indicado para los poros abiertos por sus óptimos resultados.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con la aparatología más moderna. Este es el caso de Skin Analyser que aporta un diagnóstico de la piel 3D analizando las características de la piel a través del escaneo del rostro. De esta forma, nos ofrece un estudio pormenorizado de la nutrición, hidratación, dilatación del poro, desvitalización de la piel, grado de envejecimiento…diagnosticando el tratamiento ideal para cada paciente de forma personalizada.

En nuestro centro médico entendemos la importancia de tener una piel firme, tersa y cuidada. Si estás buscando cómo cerrar los poros de tu rostro no dudes en visitarnos y exponer tu caso, te ofreceremos el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades y a tu tipo de piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *