¿Cuáles son los beneficios de las dietas `Detox´ para el organismo?

Perjuicios de la dieta detox para la saludCada vez hay más concienciación entre la población por buscar una alimentación equilibrada y que mantenga nuestro cuerpo saludable, en forma y con buen estado físico. Una dieta que no genere daños ni efectos secundarios, pero sobre todo que le proporcione todos los nutrientes necesarios para el organismo y su buen desarrollo y funcionamiento.

Entre estas dietas, se están haciendo muy conocidas no sólo entre los usuarios si no también entre las celebrities, las dietas ‘Detox’ como una manera de obtener una buena alimentación y un cuerpo saludable sin generar un desorden alimenticio. 

¿Qué es la dieta Detox?

La dieta Detox es un método que consiste en ingerir la mayor cantidad de alimentos bajos en grasas y que al mismo tiempo sean orgánicos. Generalmente se basa en el consumo de preparados de frutas y vegetales, tratando así de eliminar de forma permanente la ingesta de productos procesados y con altos contenidos de sal o que contengan químicos que no sean saludables para el cuerpo.

Además de ser una dieta que ayuda a bajar de peso, es un buen desintoxicante y ayuda a que los líquidos no queden retenidos en el cuerpo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una dieta de choque que se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo, entre 2 y 5 días dependiendo de los objetivos que busquemos. Prolongarlo más días, sería perjudicial para el organismo. 

¿Diferentes tipos de Dietas Detox?

Existen diferentes tipos de dietas detox que siguen distintas pautas. Veamos algunas de ellas:

Dieta Detox líquida de dos días

Se trata de ingerir una buena cantidad de líquidos, que pueden ser agua, té, sopas de hortalizas, zumos de frutas o vegetales. Esta es una de las dietas más restrictivas debido a que no se permite ingerir más que líquidos durante los dos días que dura.

Dieta Detox de tres días

Dentro de esta dieta de tres días, se permite que la persona ingiera alimentos que sean sólidos únicamente en el almuerzo. Solo si estos son ricos en fibras y que sean bajos en sal y grasas, pero que al mismo tiempo sean integrales. Además se permite comer pollo a la plancha, ensaladas que solo sean condimentadas con limón y aceite de oliva pero sin aderezos con sal. También, en el desayuno y en la merienda es recomendable tomar zumos de frutas y vegetales ricos en nutrientes.

Dieta Detox de cinco días

Esta variación de la dieta Detox se basa en que durante cinco días se ingieran alimentos sólidos y líquidos como frutas y vegetales, pollo y pescado que estén cocidos a la plancha y frutos secos como almendras, linaza, granos, entre otros.

7  Beneficios de la dieta detox

A la hora de hacer una dieta detox, no sólo buscamos perder peso si no que hay muchos otros beneficios que podemos encontrar:

  • Recuperar la vitalidad
  • Adoptar un estilo de vida más saludable
  • Poner tu cuerpo apunto tras unos días de excesos como puede ser la navidad, el verano…
  • Eliminar la retención de líquidos.
  • Regular el tránsito intestinal.
  • Rehidratar la piel.
  • Resetear tu cuerpo sin arriesgar tu salud

¿Qué debes saber antes de empezar una dieta detox?

  • No todas las dietas detox son para tí, ponte en manos de un especialista que te asesore sobre cuál es la mejor dieta en tu caso y según tus objetivos.
  • La dieta detox no consiste únicamente en tomar batidos, si no en buscar un equilibrio que ayude a tu organismo a deshacerse de las toxinas pero sin sufrir ni perdiendo nutrientes esenciales para el mismo.
  • Este tipo de dietas es lo que se denomina «dieta de choque» por lo que se debe llevar a cabo en un momento concreto y por un corto periodo de tiempo. No intentes realizarla de forma frecuente puesto que esto dañará tu organismo.

En resumen, para llevar a cabo un “dieta detox”, esta debe ser controlada y sin deshacernos de los nutrientes esenciales como esta dieta de la que os hablamos aquí y que incluye nuestra conocida Dieta del 2.

En cualquier caso, a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de dieta es importante hacerlo bajo la supervisión de un especialista nutricionista. Si quieres asesoramiento, puedes pedir tu primera consulta sin compromiso en Centro Médico Rusiñol (situado en Madrid) en el 91 571 81 13 o 676043524.

 

 

01/01/1970
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.