¿Cuáles son los mejores retoques a los 60 años?

A medida que envejecemos, especialmente a los 60 años, nuestra piel pierde su elasticidad y su capacidad de retener la humedad, lo que puede hacer que se vuelva más seca, fina y propensa a las arrugas. Además, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que contribuye a la flacidez de la piel. También puede haber un aumento en la aparición de manchas de la edad y daño debido al sol. Hoy veremos desde Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética en Madrid, cuáles son los mejores retoques a los 60 sin cirugía.

¿Qué le pasa a nuestra piel a los 60 años?

Debemos de tener en cuenta que nuestra piel a partir de los 30 años empieza a manifestar los primeros signos del envejecimiento que llegan a su máximo entre los 50 y 60 años: 

  • La capa externa de la piel o epidermis adelgaza y se vuelve más fina
  • Disminuye la cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos). Como consecuencia de ello, la piel es más transparente, pálida y delgada. 
  • Las manchas pigmentadas y manchas por la edad aparecen en las zonas que más han estado expuestas al sol, lo que se conoce como lentigos.
  • Las glándulas sebáceas producen menos aceite, haciendo que la piel se mantenga menos nutrida, causando sequedad y picor.
  • Pérdida de firmeza como consecuencia de que la piel genera menos elastina y colágeno de forma que se cae por la fuerza de la gravedad

Además, si durante nuestra vida, no hemos llevado una rutina facial diaria, estas afecciones pueden ser aún mayores, aunque la genética también juega un papel importante.  

Mejores retoques a los 60 años: Tratamientos

Si hablamos de retoques a los 60 años, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en la medicina estética, existen numerosos procedimientos y tratamientos no invasivos que mejoran notablemente los signos del envejecimiento natural de la piel. 

En primer lugar, es necesario un diagnóstico previo de un médico especializado que analice con detalle el estado de la piel para pautar el mejor tratamiento médico-estético. 

En el caso del envejecimiento a partir de los 60, donde existe una pérdida de volumen, las arrugas son más profundas y la flacidez también está presente, recomendamos un tratamiento integral que permitirá tratar todos los signos del envejecimiento en conjunto y así conseguir un resultado natural y armónico. 

Este es el caso de nuestro lifting facial con hilos sin cirugía, que se encuentra dentro de nuestro Programa CMR Full Face. Un tratamiento integral con el que tratamos todos los signos del envejecimiento de forma conjunta: manchas, arrugas, flacidez y calidad de la piel.  

Un protocolo con el que utilizamos: 

  • Ácido hialurónico para restaurar el punto soporte y volúmenes perdidos
  • Bótox para eliminar arrugas como consecuencia de la contracción muscular en zona frontal, periocular y entrecejo. 
  • Plasma rico en plaquetas para recuperar la vitalidad
  • Hilos PDO: para corregir la flacidez y falta de definición del rostro

Consejos para el cuidado de la piel facial a los 60 años

Además de llevar a cabo un tratamiento médico-estético para tratar los signos del envejecimiento a partir de los 60, es muy importante contar con unos cuidados que ayuden al retraso de este envejecimiento: 

Alimentación

Comer alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y eliminar las grasas animales o por lo menos, que sean de una buena calidad orgánica. Y consumir frutas, verduras y hortalizas de temporada ricas en vitaminas antioxidantes como la A, C, E, que ayudan a la prevención del envejecimiento de la piel

Protege la piel del sol

Hidratar tanto por dentro como por fuera

Bebe mínimo 8 vasos de agua al día y utiliza cremas hidratantes o nutritiva según tu tipo de piel

Descansa

Dormir mínimo 7 horas diarias es muy importante, puesto que con el sueño se produce hormona del crecimiento que sirve para regenerar tejidos en el adulto lo que se refleja en el estado de la piel. 

Si necesitas reservar cita en nuestra clínica de medicina-estética en Madrid, no lo dudes y reserva cita en el 676 043 524 (también por WhatsApp).

09/02/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento arrugas de expresión cuidados de la piel
Quizás te interese
1
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones