¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para borrar un tatuaje? Tratamiento y resultados

Si quieres saber cuántas sesiones de láser son necesarias para borrar un tatuaje, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te damos toda la información que necesitas para saber en cuánto tiempo podrás eliminar tu tatuaje.

En nuestra clínica de medicina estética llevamos a cabo la eliminación de tatuajes con la más alta tecnología, nos referimos al  láser Nd-Yag Q-Swchited. Sigue leyendo para saber más sobre este tratamiento.

Tratamiento

Querer eliminar un tatuaje es de las consultas más comunes de nuestros pacientes. Para ello, empleamos la última versión de Láser de Nd-Yag Q-Swchited, el Láser QXMAX de Fotona con tecnología OPTOflex.

La tecnología de este láser es capaz de alcanzar hasta los pigmentos más profundos de la piel eliminando el tatuaje sin dejar ningún tipo de marca en la piel. Al realizar un tatuaje se depositan partículas de pigmento bajo la dermis, dichas partículas son tan grandes que las células limpiadoras de la piel no pueden eliminarlas.

Gracias al láser de Nd-Yag Q-Swchited se generan pulsos de energía con la longitud de onda específica para actuar sobre estas partículas hasta romperlas. Como resultado convierte las partículas en micropartículas, dejando la piel totalmente integra.

Resultados

Una vez que te hayas sometido al tratamiento láser, las células limpiadoras de la piel se encargarán de eliminar las micropartículas del pigmento originadas por la acción del láser sobre las partículas más grandes.

Tras la realización del tratamiento es posible que aparezca cierto enrojecimiento o inflamación en el área a tratar que desaparecerá entre las primeras 24/48 horas. Para lograr los resultados deseados, es necesario evitar al máximo la exposición al sol para evitar la pigmentación. Siguiendo estos pasos, no quedará ningún tipo de marca.

¿Cuántas sesiones necesito para borrar mi tatuaje?

Si algo hay que tener antes de empezar el tratamiento para borrar un tatuaje es que el número de sesiones para la eliminación de un tatuaje o micro-pigmentación va a depender del tipo de tatuaje, cantidad de tinta, tamaño, antigüedad del tatuaje, tonos utilizados…En este último caso, por ejemplo, los tonos azules requieren mayores sesiones que el negro que es más fácil de eliminar. Cada color necesita una longitud de onda específica. Por tanto, si el tatuaje cuenta con diferentes tonalidades será necesario llevar a cabo varios “barridos” con cada una de las longitudes de onda específicos para cada color.

Como hemos comentado, el negro es la tonalidad más fácil de eliminar y por tanto, el número de sesiones necesarias puede variar entre 5 o 6, en función de la cantidad de tinta a eliminar. Tatuajes más densos o más intensos implican más sesiones, los sombreados, que tienen muy poca tinta, se pueden eliminar en 3 o 4 sesiones.

Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo te daremos un presupuesto personalizado y podremos concretar el número de sesiones que serán necesarias para su completa eliminación.

22/10/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel eliminación de tatuajes láser
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones