Definición de la línea mandibular: Tratamiento y resultados

La definición de la línea mandibular es uno de los tratamientos médico estéticos faciales más solicitados hoy en día. Sobre todo, por ser la zona que más marca la definición y forma facial que comienza a desdibujar el contorno mandibular con el paso de los años.

Hoy veremos cuáles son los motivos por los que se pierde esa definición de la línea mandibular así como los tratamientos idóneos para devolverle ese soporte que ha perdido.

¿Por qué se pierde definición en la mandíbula?

El área de la mandíbula es una de las zonas donde se denota más el envejecimiento, puesto que además, es una piel muy fina. Esta piel va unida al músculo de la mejilla con un mallado de colágeno y elastina; a la cual le pasa como a la “tela” que está muy desgastada, se va abriendo. Por tanto, ese mallado de colágeno y elastina que une la piel al músculo se va perdiendo, lo que hace que la piel caiga y pierda definición en la línea mandibular.

¿Cómo se vuelve a recuperar esa definición de línea mandibular?

La forma en la que podemos conseguir de nuevo esa definición en la línea mandibular es a través de la combinación de puntos soportes en el mentón y una mentoplastia en el ángulo mandibular. Sobretodo, en el caso de personas de edad avanzada donde hay una reabsorción ósea, aunque a veces también pueden existir motivos constitucionales.

Lo más importante es reconstruir ese mallado de colágeno y elastina que pega la piel al músculo a través de los hilos de PDO (Polidioxanona) que va a formar colágeno de tipo I y III, conforme se van reabsorbiendo, y va a reconstruir ese mallado. Como resultado, vamos a pegar esa piel al músculo, a devolver firmeza a esa línea mandibular y a contrarrestar esa flacidez de la mejilla. 

Como hemos dicho anteriormente, con la edad o por motivos de constitución, se va reabsorbiendo el hueso del mentón, por lo tanto, en estos casos se puede aplicar un relleno de mentón, es decir, llevar a cabo una mentoplastia con la que vamos a crear un punto soporte. Es como si le quitásemos una hombrera a un traje de chaqueta que provocará que se caiga la manga.

Como resultado, conseguimos reposicionar el mentón y darle ese punto soporte.  De esta forma, asociándolo a los hilos de PDO, ese relleno de mentón a través de ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica, un ácido hialurónico de alta reticulación, le damos la sujeción que va a formar el mentón.

Debemos de tener en cuenta que el mentón tiene que ir en consonancia con los labios y la punta nasal, tiene que existir una armonía. Por lo tanto, el tratamiento para definir la línea mandibular debe ir en consonancia.

Tratamiento y resultados

A través de una aguja hipodérmica insertamos los hilos PDO siguiendo todo lo que es el trayecto de la mejilla. Se trata de la zona reticular que está formada por colágeno y elastina y que une la dermis al tejido muscular. Es esa malla de la que hablábamos anteriormente y que evita que la piel quede “descolgada” del músculo.

Para llevar a cabo este tratamiento, cuya duración es de 1 hora, aplicamos una crema anestésica en la zona para evitar mínimas molestias.

Posteriormente, el paciente puede retomar su vida normal y sin ningún riesgo de efectos secundarios ni rechazo.

Además, si queremos llevar a cabo una definición de la línea mandibular integral, podemos aplicar ácido hialurónico de alta reticulación en el mentón y el ángulo mandibular consiguiendo mayor firmeza y contrarrestando la flacidez.

Es importante contar con un tratamiento de mantenimiento, y si además, queremos prolongar los efectos, podemos llevar a cabo un HIFU 4D, ultrasonidos de alta frecuencia, que van a potenciar la formación de colágeno y elastina, vamos a disolver grasa de la zona submentoniana, de la papada, y por tanto, vamos a conseguir darle fuerza, más tensión, prolongando los efectos de los hilos y de anti flacidez y firmeza.

Resultados de un tratamiento integral para definir la línea mandibular

Una vez hemos completado el tratamiento, los resultados serán notorios desde el primer momento aunque serán más evidente tras dos meses de aplicación donde conseguiremos:

  • Reducir la papada gracias a los hilos de PDO en la zona bajo el mentón y que hacen que la piel quede sujeta
  • Reducimos la pérdida de volumen que hay en la zona inferior del rostro
  • Conseguimos una mandíbula más simétrica y en proporción al mentón.
  • Definimos la línea mandibular
  • Damos un marco de firmeza a la cara y contrarrestamos la flacidez.

Si quieres pedir cita, no dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, en el número de teléfono 676043524.

03/02/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel hilos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones