Dieta para coger peso, ¿en qué consiste?


Así como existen dietas para perder los kilos de más y moldear la figura, también hay
dietas dirigidas a aquellas personas a las que les cuesta subir de peso. Las personas muy delgadas también lo pasan realmente mal cuando, por mucho que comen, no logran alcanzar el peso y la figura deseada.

Hoy hablamos sobre la dieta para coger peso, ¿en qué consiste? Aspectos relevantes que son de interés si tu objetivo es aumentar de peso, y por dónde empezar.

Dieta para coger peso

En primer lugar, hay que entender que las personas que deciden subir de peso deben someterse a un régimen de alimentación saludable. Con la comida basura, se puede engordar con facilidad, pero representa un riesgo para la salud que puede desencadenar un episodio perjudicial.

Para empezar, hay que acudir a un especialista en nutrición, que evaluará las causas que mantienen a la persona con bajo peso e indicará el plan a seguir para corregir el déficit.

Debido a la genética o las características propias de algunos cuerpos de constitución delgada, engordar puede ser todo un desafío. Normalmente, se conjugan diversos factores, como un metabolismo muy activo, situaciones de estrés y ansiedad, o mala alimentación, que no permiten lograr el peso deseado.

¿En qué consiste una dieta para aumentar de peso?

La dieta hipercalórica es la más recomendada para las personas que desean engordar. Está basada en la ingesta de calorías adicionales a las que regularmente consume una persona media -que son alrededor de 2.000-. Para ganar peso, se deben ingerir al menos 3.000 calorías diarias.

Se deben incorporar alimentos saludables a la dieta, como frutos secos, proteínas en mayores cantidades, carbohidratos, grasas y frutas frescas. Pero, una dieta hipercalórica debe estar controlada por un nutricionista, ya que esto no significa que la persona pueda ingerir la cantidad que quiera de estos alimentos.

Los especialistas recomiendan hacer 5 comidas diarias, distribuidas en 3 comidas principales -desayuno, almuerzo y cena- y dos entre horas. Para distribuir así a lo largo del día las calorías necesarias para el aumento efectivo de peso.

¿Cómo empezar una dieta para coger peso?

Tras la evaluación de un nutricionista, se empieza un plan de alimentación personalizado que atiende a las particularidades individuales y del que se hace un seguimiento para lograr el objetivo.

Una alimentación equilibrada es determinante para coger peso; las proteínas deben ser consumidas con mesura, de lo contrario, se podrían correr riesgos renales y hepáticos innecesarios.

Las porciones de comida deben estar ajustadas a lo que indique el especialista, aumentar de peso no significa comer en grandes cantidades sin control. No olvidar que la dieta es un proceso y los resultados no se observan de inmediato, ya que hay muchos factores que influyen en el peso.

Otros aspectos que contribuyen al aumento de peso

Hay aspectos que contribuyen al aumento de peso, como por ejemplo la combinación de la dieta para engordar con ejercicio físico. Pero no vale cualquier ejercicio, sino aquellos dirigidos al aumento de la masa muscular, que incidirán directamente en el tono muscular y la estética corporal.

El descanso es otro aspecto de vital importancia que está directamente ligado al aumento de peso. No se debe dejar toda la responsabilidad a la dieta, es necesario dormir lo suficiente.

La ingesta de suplementos vitamínicos o preparados para aumentar de peso debe ser indicada por el especialista. No todos los casos de déficit de peso son iguales y su uso indiscriminado puede ocasionar daños en la salud.

No dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol, nuestro personal experto en nutrición te ayudará a conseguir tu objetivo de coger peso.

22/07/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud superalimentos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones