Líneas de marioneta: ¿Qué son? Tratamiento y resultados

El envejecimiento y algunos factores externos pueden contribuir a que la piel de los labios y alrededores pierda su elasticidad provocando así las temidas líneas de marioneta.

Por suerte, en la actualidad existen tratamientos dedicados a acabar con estas muestras del envejecimiento de la piel. Hoy en Centro Médico Rusiñol te contamos cómo es posible atenuar las líneas de marioneta con un tratamiento no invasivo y con muy buenos resultados.

¿Qué son las líneas de marioneta?

También conocidas como líneas de amargura, estos pliegues cerca de la comisura de los labios son un tipo de arrugas que dibujan una línea descendiente desde los labios hasta ambos lados de la barbilla.

Son bastante antiestéticas, y logran crear un efecto de tristeza e incluso mal humor en el rostro. En ocasiones puede estar relacionado con los pómulos caídos.

¿Por qué aparecen las líneas de marionetas?

Las líneas de marionetas son señales del envejecimiento en la piel, su evolución y asentamiento en la piel se atribuyen principalmente a las siguientes causas:

  • Genética: muchas veces, el factor genético es el principal responsable de la aparición de surcos que se acentúan con el tiempo produciendo estas líneas.
  • Envejecimiento:con el paso del tiempo los pómulos comienzan a perder proyección dando mayor volumen al tercio inferior facial, y facilitando la aparición de surcos como las líneas de marioneta.
  • Exposición solar: la incidencia constante del sol es capaz de degenerar las fibras elásticas de la piel, productoras de colágeno y elastina. Estas sustancias son responsables de la tensión de la piel.

¿Cómo eliminar las líneas de marioneta? Tratamiento

Para solucionar este tipo de arrugas, la mejor opción es sin duda utilizar un relleno que ayude a la recuperación del volumen perdido. Hablamos del ácido hialurónico, una sustancia que se forma en nuestro organismo pero que con el tiempo va disminuyendo.

Con el tratamiento de microinyecciones de ácido hialurónico es posible restaurar el volumen perdido del labio y alisar las arrugas del contorno, tratar el surco nasogeniano y combatir las arrugas de las líneas de marioneta en una misma sesión.

Resultados

Este tratamiento consigue conservar la apariencia natural de tu rostro y las zonas tratadas. Sin embargo, sus resultados dependerán de la edad y los cuidados posteriores que se lleven a cabo.

Aunque como hemos dicho anteriormente, las líneas de marioneta pueden ser consecuencia de otros aspectos del rostro como caída de pómulos o flacidez, por lo que el tratamiento más eficaz será aquel que trate todo el rostro de forma equilibrada como es el lifting facial sin cirugía con hilos tensores.

Acude a nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, y pide tu cita sin compromiso  en el 676 043 524 para combatir las arrugas del envejecimiento de tu piel.

12/11/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico arrugas de expresión cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones