¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?

¿Quieres descubrir cuál es el mejor tratamiento para las ojeras? Sigue leyendo nuestro artículo de hoy para conocerlo e informarte de los resultados que puedes obtener.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, sabemos lo difícil que puede ser hacer eliminar las ojeras, por eso, te recomendamos un tratamiento personalizado según tu caso. A continuación, te contamos las principales causas, los distintos tratamientos, y cómo obtener una valoración para tu caso en particular.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Existen múltiples factores que provocan la aparición de distintos tipos de ojeras en el rostro. Aquí te contamos cuáles son los más comunes: 

  • Factores genéticos.
  • Alteraciones vasculares.
  • Alimentación 
  • Determinados medicamentos. 
  • El envejecimiento de la piel.
  • Eccemas.
  • Estrés.
  • Frotarse constantemente los ojos. 
  • Alergias.
  • Exposición al sol sin protección.

Si la aparición de ojeras es de tipo transitoria, con solo descansar de manera adecuada o comer saludablemente se podría reparar el problema, pero si la coloración morada o grisácea, el hundimiento de la zona, perdura a largo plazo, es momento de recurrir a un especialista para poder corregir todos los posibles factores que han llevado a que la zona periocular aparezca.

Los mejores tratamientos sin cirugía para eliminar las ojeras

En Centro Médico Rusiñol ofrecemos los mejores tratamientos, con resultados y sin cirugía para tratar y eliminar todos los tipos de ojeras. Desde las ojeras transitorias, que aparecen por estrés, cansancio o abuso de alcohol, a las provocadas por el envejecimiento, mala circulación, hiperpigmentación u otros factores hereditarios.

Carboxiterapia facial

La carboxiterapia facial es un tratamiento no invasivo, que se lleva a cabo mediante inyecciones subcutáneas o transcutáneas de CO₂ en la zona a tratar.

El CO₂ aporta mayor circulación en la zona, lo que mejora rápidamente el aspecto estético en las ojeras.

En general, este tratamiento se usa en personas que tienen ojeras muy marcadas e hiperpigmentadas y que no han mejorado con otros tipos de tratamientos. Es un procedimiento muy seguro que requiere sesiones periódicas de mantenimiento para conservar los resultados.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico para ojeras, son rellenos reabsorbibles que duran entre 6 y 18 meses. 

Las infiltraciones de ácido hialurónico tienen excelentes resultados en el tratamiento de las ojeras, ya que logran corregir estas zonas hundidas debajo de los ojos, recuperando el volumen perdido a la zona. También aportan hidratación y mejora la coloración.

Este tratamiento se recomienda para tratar ojeras, hundidas y oscuras. 

Los resultados son visibles de inmediato. Además de conseguir que la ojera desaparezca, se logra un aspecto rejuvenecido, una piel luminosa e hidratada.

Skinbooster

El Skinbooster es un tratamiento progresivo de infiltración de ácido hialurónico. Este redensificador de la piel cuenta con una fase inicial de 3 aplicaciones, en un intervalo de entre 2 – 4 semanas entre ellas, y pasados 6 meses se realiza un mantenimiento según las necesidades de cada paciente. Se utiliza para dar densidad a la piel de la ojera minimizando la ojera oscura (por visualización de lecho venoso), las arrugas finas que aparecen en el contorno de las ojeras, proporcionando hidratación, elasticidad y firmeza.

Polinucleotidos

Los polinucleótidos son regeneradores celulares, lo último para piel flácida de la ojera, recuperando la zona sin aportar volumen, mejorando la tersura y el aspecto de la misma.

Los polinucleótido aumentan el número de fibroblastos en el tejido que son las células productoras de colágeno y elastina haciendo que la piel recupere su fuerza y tersura.

Necesitamos 3 sesiones, 1 cada 15 o 20 días para recuperar la piel y como mantenimiento 1 sesión cada 6 meses dependiendo de la edad del paciente.

Si quieres comenzar a tratar tus ojeras, puedes reservar tu primera cita gratuita en nuestro Centro Médico Rusiñol, donde te realizaremos un diagnóstico para aconsejarte sobre el tratamiento que debes realizar en tus ojeras.

09/03/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento cuidados de la piel ojeras
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones