Menú dieta alcalina paso a paso: Beneficios

Si quieres conseguir perder grasa a la vez que cuidas tu alimentación, hoy te traemos un menú de dieta alcalina paso a paso para que conozcas qué alimentos puedes comer y qué beneficios podrás obtener.

Logra quitarte esos kilos de más sin renunciar a una dieta saludable y sin tener que recurrir a trucos y dietas milagro que en realidad solo ponen tu salud en peligro.

¿En qué consiste la dieta alcalina?

Básicamente, la dieta alcalina se basa en consumir alimentos con un pH elevado para mantener el cuerpo saludable. El pH corporal se mide del 0 al 14, cuanto más bajo (0 a 6) es más ácido, 7 es el punto medio (pH neutro) y a partir 8 se entiende por alcalino.

Una dieta alcalina equilibrada de manera correcta consiste en ingerir un 80% de alimentos ricos en sales, omega 3 y con altas propiedades nutricionales. El otro 20% corresponde a alimentos no alcalinos, pero sí saludables.

Beneficios de la dieta alcalina

Dado que la ingesta de alimentos en la dieta alcalina es totalmente saludable, es de esperar que suponga muchas ventajas. A continuación, te contamos todos los beneficios que obtienes al seguir una dieta alcalina:

  • Al fomentar el consumo de verduras, frutas y vegetales, la dieta alcalina para el aparato digestivo.
  • El organismo para compensar la acidez de nuestro cuerpo tira de las reservas de calcio de nuestro cuerpo, disminuyendo la calcificación ósea, por lo que el disminuir esa acidez es ideal para prevenir la osteoporosis.
  • Al ir incorporando la dieta a tu rutina, tu organismo se irá desintoxicando, esto traerá beneficios visibles en tu piel, cabello y uñas.
  • Favorece el sistema inmunitario evitando infecciones, en especial, las relacionadas con la orina.
  • Ayuda a la prevención de la diabetes.
  • Los alimentos alcalinos son en su mayoría antioxidantes, por lo tanto, retrasan los signos de envejecimiento.
  • Resumiendo, favorece el sistema digestivo, el tracto urinario, el área de la faringe y la garganta (al aumentar el sistema inmune y ser estos la puerta de entrada de los gérmenes).

Menú de dieta alcalina

Una dieta no es sinónimo de comida sin sabor o con poco gusto, de hecho, los planes alimenticios alcalinos están llenos de platos deliciosos que seguramente te encantarán. Para potenciar el sabor de los platos no hay que olvidar el uso de especies, que sin alterar la alcalinidad, harán de esos platos un bocado delicioso

Desayunos

Para empezar el día de manera saludable una opción es tomar una bebida de soja o un té verde acompañado de pan crujiente integral a ser posible de masa madre y tomates cherry.  Sin olvidar el aceite de oliva virgen extra

Comidas

Para tu hora de almorzar puedes optar por unas verduras al vapor y una pechuga de pollo a la plancha. Puedes añadir orégano, tomillo, pimienta o cayena como aderezo.

Cenas

Para terminar el día, puedes optar por unos espárragos salteados a la plancha con ajo y salmón al horno. Añadir un toque de orégano, tomillo o hierbas provenzales le darán un toque al salmón.

Una dieta equilibrada cuenta con gran cantidad de beneficios también para tu salud. No esperes más para perder esos kilos que has cogido estos últimos meses y ponte en manos de los mejores nutricionistas y profesionales. En Centro médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, contamos con un departamento de nutrición donde analizamos tu caso y te ofrecemos la dieta que mejor se ajuste a tus necesidades, no solo para perder peso, si no para aprender a llevar una dieta saludable y equilibrada.

16/12/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones