Mesoterapia para celulitis: Tratamiento y resultados

La mesoterapia para celulitis es un tratamiento muy efectivo para la eliminación de la celulitis que puede aparecer en piernas, abdomen y otras partes del cuerpo. Son muchos los tratamientos que existen, pero son pocos los que ofrecen resultados reales y duraderos.

Si estás buscando cómo eliminar la celulitis, hoy te presentaremos un tratamiento efectivo y seguro, que te ofrecerá excelentes resultados. Se trata de la mesoterapia para celulitis

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento estético corporal que consiste en la administración de una solución homeopática, sola o combinada con extractos naturales, vitaminas, enzimas, entre otros, con el fin de rejuvenecer y tensar la piel. Este procedimiento se lleva a cabo mediante microinyecciones en la zona afectada.

Del mismo modo, la mesoterapia para celulitis busca descomponer los tejidos conectivos que sujetan la piel sobre los depósitos de grasa, causantes de formación de hoyuelos, conocido como piel de naranja. La grasa destruida es metabolizada por el cuerpo.

¿En qué consiste el tratamiento de la mesoterapia para la celulitis?

Para empezar, es importante saber que la mesoterapia para celulitis es un tratamiento que tiene diversas funciones, por ejemplo, movilizar la grasa acumulada en el cuerpo, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel, activar la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas y, por supuesto, contribuye a eliminar la celulitis.

Este tratamiento utiliza  agujas muy finas para la introducción de la sustancia en las capas medias de la piel, con el fin de corregir y reparar problemas subyacentes de mala circulación e inflamación de los adipocitos, que dan origen a la celulitis.

Es muy importante resaltar que las microinyecciones están compuestas de una sustancia que no produce alergia ni rechazo, otro detalle es que está indicada para cualquier tipo de celulitis. Las zonas del cuerpo donde suele aplicarse este tratamiento son glúteos, piernas y abdomen, sin embargo, puede aplicarse en cualquier otra parte del cuerpo a excepción de los pechos.

El número de sesiones del tratamiento dependerá de las características del paciente, así como la edad de la persona, no obstante, esta suele oscilar entre 6 y 8 sesiones.

Resultados de la mesoterapia para la celulitis

A través de la mesoterapia se logra reafirmar la piel flácida y reducir la grasa, por lo que la piel lucirá significativamente más suave y lisa, con menos hoyuelos. Así mismo, como consecuencia del tratamiento la mayoría de los pacientes pierden de promedio entre una o dos tallas de pantalón, pero los resultados varían de una persona a otra.

A partir de la tercera y cuarta sesión ya se comienzan a notar y sentir los resultados. Por otro lado, como la mesoterapia para la celulitis no es una técnica invasiva, los pacientes pueden volver a su vida cotidiana de forma inmediata aunque pueden aparecer algún efecto secundario como: sensibilidad en la zona tratada, enrojecimiento, molestias, comezón, entre otras que irán desapareciendo en pocas horas.

Para obtener mejores resultados se recomienda la combinación con otras técnicas, como el drenaje linfático manual y tratamientos termo activos que actúan directamente sobre la grasa para movilizarla. De igual forma, es importante que los pacientes tratados mantengan una dieta saludable, así como una rutina de ejercicios para mantener los cambios.

La mesoterapia para la celulitis produce grandes beneficios para el organismo, evitando pasar por técnicas invasivas más complejas, pero en nuestra Clínica de Medicina Estética situada en Madrid, Centro Médico Rusiñol, para la celulitis nos inclinamos más por el Hifu o lipotensado que cuenta con mejores resultados.

10/08/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza flacidez salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones