Michelines: Tipos. Tratamiento sin cirugía para eliminarlos

Por lo general, muchos desconocen cómo alimentarse para evitar michelines en su cuerpo. Asimismo, desconocen cuáles son los tratamientos sin cirugía que pueden aplicarse para eliminar estos depósitos grasos de las áreas específicas del cuerpo.

Es posible que, a pesar de cumplir un riguroso régimen dietético, nuestras zonas laterales de la cadera mantengan en depósito estos tejidos. En este artículo te explicaremos en qué consisten y qué tratamientos sin cirugía podemos aplicar para eliminarlos. El Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid ofrece soluciones eficaces para que puedas lucir una figura espectacular y libre de michelines.

¿Qué son los michelines?

Son imperfecciones en la parte de las caderas, que implican depósitos de grasa subcutánea localizada y que se da tanto en hombres como en mujeres. Existen diferentes motivos de su aparición, puede darse por una ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa o bien, por la falta de actividad física; aunque en ocasiones se deba a factores metabólicos, hormonales y genéticos.

Hasta cierto punto, no debería preocuparte éste y otros depósitos de grasa, ya que su existencia posee dos justificaciones, una relacionada con la función activa o protectora de los órganos internos del cuerpo, pues, recubre el sistema nervioso central, los músculos, células y almacena vitamina, lo cual es vital para el mecanismo metabólico hormonal. La otra justificación se refiere a la función inactiva o de reservorio energético para el cuerpo.

La parte negativa es la gama de enfermedades que trae el acumular excesos de grasa en el organismo como la arteriosclerosis, hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia, osteoartritis y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Tratamientos sin cirugía para reducir michelines

Existen varios tratamientos que puedes poner en marcha para eliminar los michelines y sin necesidad de entrar al quirófano; es decir, sin tratamiento quirúrgico.

La cavitación

La cavitación Es un tratamiento indoloro, no invasivo, no requiere periodo de reposo o recuperación. Consiste en una técnicca que “rompe” la célula grasa o adipocito liberando la grasa contenida en esta, de forma que reduce volumenes localizados y remodela la figura. Esta grasa se metaboliza en el hígado y es eliminada del organismo. Este tratamiento deberá de ir acompañado por una dieta baja en grasa y alcohol para favoreccer la metabolizacción. El número de sesiones dependerá del volumen corporal inicial que se quiera eliminar pero la pérdida de volumen es notoria desde la primer sesión.  

Liposucción sin cirugía

La liposuccción sin cirugía o Hidrolipoclasia es una técnica médico-estética que a través de la aplicacción de suero hiposmolar y ultrasonidos de baja frecuencia rompen los adipocitos. Es una técnica cuyos resultados se mantienen en el tiempo siempre que se mantenga el peso sin subir más de 4 kg.

 

Hifu Corporal

El Hifu corporal es un tratamiento que busca eliminar la flacidez en algunas zonas del cuerpo, a través de una técnica no invasiva que aplica un haz de ultrasonido de alta frecuencia sobre la piel para remodelar la parte afectada.

Su diferencia con la técnica de cavitación en que, ésta se aplica para obtener la ruptura de la membrana adipocitaria a través de ondas de presión; mientras que la técnica de Hifu logra esta ruptura por medio de efectos térmicos.

Si deseas obtener mayor información acerca de los tratamientos para eliminación de grasa corporal y sin cirugía, contacta con nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid llamando al 676 043 524, te orientaremos sin compromiso y podrás obtener un presupuesto detallado según tus necesidades.

13/10/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar cuidados de la piel eliminar grasa
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones