Minoxidil: ¿Qué es y para qué sirve?

El minoxidil es una de las alternativas farmacológicas utilizadas habitualmente para estimular la revitalización capilar, pero es importante tener en cuenta que estas opciones deben estar integradas con un tratamiento integral y personalizado para combatir la caída del cabello y propiciar su nuevo desarrollo. No hay un medicamento mágico para este problema, sino diferentes estrategias o protocolos que deben combinarse de forma coherente y personalizado tras un tratamiento previo del paciente.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te explicaremos qué es el minoxidil y cómo funciona, pero además conocerás nuestra propuesta integral en cuanto a la revitalización capilar: el Programa CMR de Revitalización capilar.

¿Qué es Minoxidil?

Minoxidil es un fármaco antihipertensivo y vasodilatador, dedicado a lograr la reducción de la tensión arterial. Sin embargo, actualmente casi no se utiliza con ese propósito. Distintos estudios científicos y observaciones comenzaron a revelar que las personas que consumían minoxidil para la hipertensión experimentaban un aumento en el crecimiento del cabello y una optimización en su fuerza. A partir de ese momento, comenzó a tenerse en cuenta como una vía tópica para el tratamiento de la alopecia o caída excesiva del cabello. 

¿Cómo funciona?

Habitualmente, el minoxidil se aplica por vía tópica sobre el cuero cabelludo a través de un spray o cuentagotas. No se coloca directamente sobre el cabello sino sobre las raíces, ya que actúa directamente en el cuero cabelludo. Se aconseja realizar un pequeño masaje con los dedos después de la aplicación, para favorecer su extensión por toda la zona.

El minoxidil favorece el aporte de sangre hacia los folículos pilosos, generando que crezcan durante un tiempo mayor y que se vuelvan más fuertes y robustos. Esto termina impactando en un crecimiento más notorio y voluminoso del cabello, tanto en hombres como en mujeres.

Programa CMR Revitalización capilar

El programa CMR Revitalización capilar es un protocolo creado en Centro Médico Rusiñol atajando la caída del cabello desde una perspectiva integral, tras un diagnóstico personalizado en el cual se conocen las necesidades de cada paciente. Se aplican técnicas con resultados comprobados científicamente. Los pasos más importantes de este protocolo son: 

Mesoterapia capilar 

Se realizan 3 sesiones (1 cada 20 días), en las que se combinan el Plasma Rico en Plaquetas para la regeneración capilar con vitaminas capilares, que son específicas para nutrir el cabello; y Dutasteride, un fármaco que permite frenar la caída de pelo de origen hormonal.

Terapia Fotodinámica 

Son 6 sesiones donde se aplican fotones de luz de diferentes longitudes de onda, logrando regenerar el folículo piloso, potenciar su actividad celular y favorecer así el crecimiento del pelo. Se desarrolla una sesión al concluir la Mesoterapia capilar combinada y otra a la semana de haberla realizado. En ese momento se aplicará una Ampolla Capilar Bioestimulante.

No lo dudes y pide tu primera cita Gratuita para frenar la caída del cabello y revitalizarlo en el 676 043 524.

29/11/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel revitalización capilar
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones