Prepara tu cuerpo para la primavera

Llega la primavera, una época preciosa en la que los árboles florecen y el clima cambia totalmente para ofrecer una temperatura muy agradable, perfecta para realizar cambios en nuestra ropa. Muy pronto, podrás lucir tu última adquisición en la piscina o la playa.

Pero, para realizar estos cambios, necesitamos preparar nuestro cuerpo para la nueva estación y adoptar algunos hábitos saludables. Te presentamos unos consejos que te ayudarán a lucir cuerpo esta primavera.

La alimentación

En primer lugar, hay que cambiar un poco nuestros hábitos alimentarios. En la temporada de invierno, el cuerpo requiere de un mayor consumo de grasa y de ciertos alimentos que nos ayudan a mantener estable la temperatura corporal.

A veces, estos alimentos nos hacen ganar algo de peso, unos kilitos de más que queremos eliminar para lucir traje de baño. No se trata de hacer una dieta estricta, sino de cambiar los hábitos.

Por ejemplo, evitar alimentos procesados y azúcar en exceso, incorporar a la dieta diaria más frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, ingerir más pescados y menos carnes rojas.

Ingerir agua e infusiones

Como ya explicamos tras las Navidades, en ocasiones, el cuerpo necesita eliminar toxinas acumuladas, para así recuperar la figura que tanto deseamos. Para ello, el consumo de agua es de vital importancia. Se recomienda beber unos dos litros diarios, solo de este líquido, o sumado al consumo de infusiones.

Las infusiones como la de diente de león o el té verde son antioxidantes naturales y ayudan al proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo, así como también a eliminar toxinas a través de la orina.

Rutina de ejercicios

El estilo sedentario al que muchas veces nos sometemos en las estaciones más frías, se debe modificar con la llegada de la primavera, es una época con un clima delicioso para practicar algunas rutinas de ejercicios al aire libre. ¡Ya no hay excusa!

Aunque no te agrade el deporte ni estés en muy buena forma, el cuerpo lo necesita. Puedes empezar con frecuentes caminatas cortas para disfrutar del paisaje o algún otro ejercicio al aire libre. Te hará rejuvenecer y todo tu organismo lo agradecerá.

Hacer estiramientos 

Estirar el cuerpo trae muchos beneficios a nuestro organismo, sobre todo, al proceso de oxigenación, que a su vez permite la desintoxicación efectiva de nuestro cuerpo. No solo hay que estirar antes y después de un entrenamiento.

El taichí y el yoga son excelentes aliados para ejercitar el cuerpo y también la mente. Sin duda, son ambos opciones ideales para recuperar el tono muscular.

Existe una práctica de yoga llamada “Pranayama”, que se basa en la combinación de técnicas de respiración para equilibrar el cuerpo y la mente. Es importante destacar que con las técnicas de respiración se ayuda a fortalecer el organismo, para así enfrentar las afecciones características de la primavera, como las alergias y los catarros.

Descanso nocturno

No podemos olvidar un aspecto significativo, y es que el cuerpo necesita de un descanso placentero durante la noche para recuperar energía, y sobre todo, para mantenerse en forma.

Se recomienda dormir al menos siete horas diarias para obtener un descanso eficiente. También es indispensable establecer horarios para dormir y levantarse. El secreto está en llevar una vida equilibrada.

Si deseas preparar tu cuerpo para la primavera, es importante seguir estas recomendaciones, que te ayudarán a recuperar con rapidez la figura que tanto deseas, y por supuesto, lucir lo último en moda de baño.

04/03/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones