Proyección del mentón sin cirugía: Tratamiento y resultados

¿Quieres saber en qué consiste la proyección del mentón sin cirugía? Sigue leyendo este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y los resultados que puedes obtener.

Un mentón retraído puede generar cierta desarmonía en el rostro dando como resultado que el área del cuello se pueda ver acortada o una nariz prominente. Por ello, a través del volumen en la zona del mentón es posible conseguir un rostro más equilibrado.

Proyección del mentón sin cirugía: tratamiento

Si deseas tratar la proyección del mentón sin someterte a una cirugía, la mejor opción son los implantes de relleno.

El aumento o proyección del mentón se realiza mediante la inyección de sustancias de relleno, como ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Ambas sustancias son reabsorbibles, el organismo las reconoce como propias, sin riesgo de padecer alergias o efectos secundarios.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria utilizando una jeringuilla de aguja muy fina o mediante una cánula atraumática, es prácticamente indoloro. Solo es necesario aplicar un gel anestésico para minimizar la sensibilidad de la zona.

La duración de este tratamiento depende de las características del paciente y el tipo de sustancia que se utilice, a mayor reticulación del material suministrado, más lenta será su metabolización permaneciendo más tiempo en el organismo. No obstante, sus efectos suelen oscilar entre los 12 y 18 meses, ofreciendo la posibilidad de realizar tratamientos de mantenimiento para ampliar los resultados.

Resultados de la proyección del mentón sin cirugía

Una vez suministrado el material de relleno estos darán proyección a tu mentón retraído de forma inmediata, a diferencia de las prótesis no hay riesgo de movimiento o desplazamiento.

Tanto el ácido hialurónico como la hidroxiapatita cálcica son sustancias propias de la piel que atrapan agua en sus moléculas produciendo un efecto hidratante. Tu piel recuperará esa vitalidad perdida, además de un efecto tensor gracias a que las mismas estimulan la formación de colágeno y elastina.

Es el tratamiento perfecto para aquellos pacientes que no quieren pasar por quirófano y buscan unos resultados inmediatos.

Tiempo de recuperación

El tratamiento no genera cicatrices, suturas, vendajes o tiempo de recuperación, pero es posible que se experimente una ligera hinchazón en la zona tratada, pero que desaparecerá a las 24 horas. El paciente podrá incorporarse a su rutina inmediatamente.

Si quieres aumentar el mentón sin cirugía, los implantes de relleno son una excelente alternativa a la cirugía y con ellos podrás obtener los mejores resultados.

Si quieres saber más sobre este tratamiento y pedir asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con Centro Médico Rusiñol, centro médico-estético en Madrid.

02/11/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones