Los kilos de más se pueden convertir en un problema cuando se quiere lucir una figura esbelta para los días de playa o en los eventos durante los meses de buen tiempo.

Cada vez queda menos para la llegada del verano, por lo que muchas personas buscan un método con el que lograr el cuerpo deseado en el menor tiempo posible. Con este fin se ponen en práctica las dietas de choque, pero, ¿en qué consisten exactamente? A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Qué es una dieta de choque?

En primer lugar, es necesario explicar que las dietas de choque son un régimen alimenticio al que se somete el cuerpo por un tiempo determinado; en la mayoría de los casos, tan solo un breve período, por lo que tampoco se consigue adelgazar demasiado.

Consiste en no ingerir calorías ni carbohidratos para lograr resultados rápidos, y se suele llevar a cabo cuando nos hemos excedido comiendo recientemente o cuando se quiere obtener un abdomen plano para lucir un vestido o bañador.

Hay que señalar que toda dieta debe ser supervisada por un experto, pues de lo contrario podría ocasionar trastornos metabólicos y otras complicaciones.

Aplicación de la dieta de choque

Este tipo de dietas no sigue un patrón específico, ya que son aplicadas de acuerdo a la necesidad y al objetivo que desea alcanzarse.

En muchos casos, se aplica un día a la semana ingiriendo zumos, sopas y mucha agua para contrarrestar los excesos. El resto de días basta con seguir una dieta equilibrada.

En otras ocasiones, se sigue una dieta de choque de hasta tres días para desintoxicar el organismo. Sin embargo, no se recomienda un período de tiempo superior, pues como su propio nombre indica, se trata de un choque, algo momentáneo.

Beneficios de la dieta de choque

  • Con el asesoramiento de un experto en nutrición, se pueden bajar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Los triglicéridos también disminuyen con esta dieta, ya que, al no consumir calorías, el cuerpo utiliza las reservas del hígado y de los músculos.
  • Es una manera sana de desintoxicar el organismo en poco tiempo.

Posibles desventajas y riesgos

  • Llevar a cabo una dieta de choque sin asesoramiento profesional puede representar un riesgo para la salud. Hay que entender que todos los cuerpos son diferentes y que hay dietas que funcionan para unas personas y no para otras.
  • No se debe hacer con frecuencia, pues podría cambiar el funcionamiento metabólico del organismo y ocasionar afecciones por la falta de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo.
  • Hay estudios que concluyen que seguir una dieta estricta sin supervisión médica puede tener un impacto psicológico. Ansiedad o efecto rebote podrían ser algunas de las consecuencias.

En definitiva, es esencial consultar con un especialista que te guíe en todo el proceso. Las redes sociales e Internet venden una falsa imagen de las dietas, asegurando resultados milagrosos de la noche a la mañana, y eso es imposible. No pongas en riesgo tu salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *