Queratosis pilaris: Qué es y tratamiento

queratosis pilarisLa queratosis pilaris o también conocida como piel de gallina, es una afección en la piel bastante común e inofensiva pero que puede afectar la autoestima. A pesar de no tener cura, es tratable mediante tratamientos estéticos y hoy, en el siguiente post te enseñaremos cómo.

¿Qué es la queratosis pilaris?

La queratosis pilaris se manifiesta en la piel, con la aparición de pequeños bultos. Por lo general, aparecen en la parte superior de los brazos, en los muslos y en el rostro. En algunos casos, su aparición puede extenderse a los antebrazos y la parte frontal de los muslos. Suelen ser de color similar al de la dermis e incluso, pueden verse color blanco, rosado, purpura, rojo o negro. Estos bultos son un tanto ásperos y secos, pueden picar pero casi nunca duelen.

En el área de la cara, la queratosis pilaris puede parecerse al acné dado al enrojecimiento de la zona. En las partes afectadas por esta afección, la dermis puede volverse más oscura (hiperpigmentación) o más clara (hipopigmentación). Esto sucede generalmente si se rasca o se intenta quitar las protuberancias de las zonas. Normalmente, estos efectos suelen desaparecer tras un tratamiento médico-estético

Tratamiento para la queratosis pilaris

En su mayoría, los casos de queratosis pilaris suelen ir desapareciendo poco a poco hasta convertirse en bultos imperceptibles. Sin embargo, existen una gran cantidad de productos dermatológicos para tratar y ayudar a mejorar la apariencia de la piel afectada. Desde cremas para eliminar las células muertas hasta lociones hidratantes para tratar esta afección al menos en la zona corporal. Sin embargo, en el caso del rostro, al tratarse de una zona tan sensible, la queratosis pilaris facial debe ser tratada con técnicas estéticas más específicas y efectivas.

El peeling facial es la mejor opción para combatir los poros abiertos y evitar la aparición de agentes contaminantes en la dermis como la queratosis pilaris. La palabra “peeling” significa exfoliación, o en otras palabras, renovación de la piel. Por tanto, esta técnica es capaz de eliminar mediante el uso de sustancias químicas o físicas capas de la piel de forma controlada. En consecuencia, dejará una piel mucho más limpia, uniforme, luminosa y libre de bacterias e infecciones.

En nuestra clínica médico-estética Centro Médico Rusiñol contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para combatir con diferentes problemas estéticos. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

11/06/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones