Tipos de celulitis: Tratamientos

celulitis blancaYa hemos hablado anteriormente sobre qué es la celulitis pero hoy vamos a ver los diferentes tipos de celulitis que existen como la celulitis blanda, ya que es muy importante saber identificar el tipo de celulitis para saber cuál es el mejor tratamiento.

Y es que existe más de un tipo de celulitis, como también más de un tratamiento para cada tipo. Por lo que si estás buscando decirle adiós a la celulitis, antes te invitamos a conocer los distintos tipos que hay y cómo tratar cada uno de ellos.

Tipos de celulitis

Tal y como dijimos al principio, no existe un solo tipo de celulitis ni una sola forma de solucionarla. Veamos cada uno de ellos:

Celulitis blanda o acuosa

Generalmente, este tipo de celulitis es causada por una retención de líquidos producto de un problema de circulación linfática o venosa. La celulitis acuosa suele evidenciarse en las zonas de los glúteos, muslos, brazos y vientre.

Además, es fácil de identificar por la sensación de unas piernas pesadas e hinchadas que provoca. Aunque no genera dolor, las zonas afectadas por este tipo de celulitis suelen ser blandas y flexibles al ejercer presión con los dedos.

Celulitis adiposa

Este tipo de celulitis se atribuye principalmente a una alimentación mala y a la falta de actividad física. Se origina con motivo del exceso de grasa que hace que se acumulen las células grasas adiposas bajo la capa más profunda de la piel, la hipodermis.

La celulitis adiposa suele localizarse en los muslos, glúteos, caderas, cartucheras, vientre y rodillas. Su aspecto es igual al de unos bultos, algunos con cierto volumen importante que crean irregularidades en la piel, afectando la silueta corporal.

Celulitis dura o fibrosa

 A diferencia que las anteriores, la celulitis fibrosa puede llegar a doler al presionar la zona más afectada. Se le considera el tipo de celulitis más difícil de eliminar, y su aspecto suele ser bastante duro.

Este tipo de celulitis puede presentarse en mujeres que son delgadas y no tienen exceso de peso ni de volumen. Normalmente aparecen en rodillas, glúteos, muslos y brazos.

Tratamientos

Como ves, la celulitis es una patología concreta que puede variar según sea el caso de cada paciente. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores tratamientos ideales para nuestros pacientes, los cuales combinamos en una misma sesión para obtener los mejores resultados.

  • Hifu: Se basa en el principio de ultrasonido focalizado de alta intensidad, que actúa en la capa de tejido graso y rompiendo los cúmulos de grasa y las estructuras fibrosas, eliminando la celulitis, reforzando la piel y por tanto tensándola. Para nosotros el tratamiento principal para eliminar y controlar la reaparición de la celulitis, tanto dura como blanda.
  • Radiofrecuencia: es la aplicación de ondas electromagnéticas en las zonas afectadas reforzando la piel y tensándola. Es el tratamiento ideal para la celulitis dura o fibrosa.
  • Cavitación: Se produce la rotura de la célula grasa o adipocito, liberando la grasa contenida en la misma y reduciendo volúmenes localizados y remodelando la figura.

Antes de cualquier tratamiento, será necesario llevar a cabo un diagnóstico previo donde valoraremos cuáles son las necesidades del paciente y así proceder con el tratamiento idóneo.

15/01/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural cuidados de la piel eliminar grasa
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones