zumo de apio El zumo de apio es una opción saludable que ha ganado popularidad en los últimos meses en las redes sociales, tiene un sabor suave y agradable con un alto contenido en fibra, además aporta pocas calorías, por lo que es ideal para perder peso.

Además, el zumo de apio posee nutrientes únicos que ayudan a desintoxicar tu cuerpo, también aporta una carga de vitaminas y minerales esenciales para el organismo y sus beneficios son múltiples y variados.

¿Qué nutrientes aporta el zumo de apio?

El zumo de apio es un depurativo gracias a los minerales que contiene, por ejemplo, el potasio y el sodio ayudan en el tránsito intestinal y previenen la retención de líquidos, contribuyendo a la eliminación de toxinas de tu organismo.

Es una hortaliza rica en vitaminas A, B1, B2, B16, C, E, K, esta última favorece la coagulación de la sangre, también posee antioxidantes (flavonoides) y otros minerales, como el hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio..

Beneficios del zumo de apio

El zumo de apio aporta múltiples beneficios para el organismo, entre los cuales se destacan:

  • Efecto antiinflamatorio: tiene propiedades que relajan los tejidos y músculos del cuerpo.
  • Mejora la circulación: el zumo de apio estimula el sistema circulatorio y favorece la producción de glóbulos rojos.
  • Excelente depurativo: aumenta la producción de orina combatiendo la retención de líquidos.
  • Ayuda a perder peso: su alta composición de agua produce un efecto de saciedad, además sus bajas calorías contribuyen eficazmente con la pérdida de peso.
  • Facilita la digestión: alivia el estreñimiento de una forma natural y gracias a la alta cantidad de fibra y a sus minerales se neutraliza la acidez estomacal.
  • Protege la piel: las vitaminas A, K y C ayudan a tratar las afecciones de la piel.

¿Cómo y cuándo tomarlo?

El apio es perfecto para consumir en ayunas, aunque puedes incorporarlo como parte de una dieta equilibrada. Prepáralo en zumos acompañado de otros alimentos, por ejemplo, manzana y zanahoria en una licuadora y mézclalo hasta obtener una consistencia homogénea. El zumo de apio solo contiene aproximadamente 42 calorías.

En los últimos años, con las redes sociales, se hace inevitable la aparición de diferentes tendencias virales que en boca de celebrities y/o influencers se dan como verdaderas. Este es el caso de una nueva moda relacionada con el consumo de zumo de apio, que celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow o Naomi Campbell califican como el mejor remedio médico para problemas digestivos, trastornos autoinmunes, psoriasis, acné, síndrome de fatiga crónica, reflujo ácido, virus Herpes Zoster y estreptococos.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, queremos señalar que no hay evidencia científica que respalde ninguna de estas afirmaciones pero lo que sí es cierto es que su consumo es beneficioso y aporta vitaminas y nutrientes como cualquier otra verdura por lo que no está demás incluirla en tu dieta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *