Botox, 10 preguntas claves ¡Piérdele el miedo!

BotoxExisten muchas dudas sobre el botox así como muchos mitos que son erróneos. Por ello, hoy, en Centro Médico Rusiñol vamos a tratar de aclarar todas esas preguntas que seguro que muchos os estáis haciendo y que os ayudará a perderle el miedo y a conocer sus beneficios.

¿Qué es el botox y cuáles son sus benficios?

Para empezar, comenzaremos por decir que el BOTOX, también llamada toxina botulínica A, es una toxina producida por la bacteria Clostridium Boltulinum. Esta toxina tiene una acción local sobre el músculo donde se inyecta y que disminuye su capacidad de contracción, de forma que lo relaja y hace desaparecer las arrugas que se producen por el aumento de la contracción muscular consecuencia del envejecimiento.

Debemos destacar que la toxina botulínica combate las arrugas de expresión que no se pueden eliminar rellenándolas y que se forman por el aumento de tensión en el músculo y que con el paso de los años, forma esas arrugas que se acentúan con la gesticulación.

A través del Botox, se consigue una piel lisa y tersa pero siempre permitiendo la movilidad gestual y consiguiendo un resultado muy natural.

El efecto aparece entre el tercer y el quinto día y alcanza su efecto máximo a los diez días, transcurridos unos 4 a 6 meses (dependiendo de la persona) el efecto desaparece, debiendo volver a repetir el tratamiento para mantener los resultados.

10 Preguntas sobre el Botox

  • ¿El Botox hace perder la expresión y crea un aspecto de rigidez facial?

No, si el botox se aplica por una persona bien cualificada y en las dosis adecuadas, los resultados son muy naturales

  • ¿Tras desaparecer los efectos, las arrugas estarán peor que antes?

No, el Botox, además de ser un tratamiento que reduce las arrugas, también es un tratamiento de prevención. Es decir, tras varias sesiones el efecto de relajación muscular persiste durante más tiempo puesto que el músculo va perdiendo fuerza de forma que las sesiones se podrían retrasar.

  • ¿El Botox deforma los labios?

No, el botox no es un relleno, por lo que nunca se aplica en los labios. En los casos en los que vemos unos labios exagerados, deformes y contundentes es por la aplicación de un relleno permanente como la silicona y que no tienen relación con el proceso de envejecimiento fisiológico.

  • ¿El Botox al ser una toxina puede ser dañina tras muchos usos?

No, aunque el botox sea una toxina, está purificada para que no cause efectos adversos. Actualmente, esta sustancia es también aplicada en otros ámbitos como la neurología, oftalmología, gastroenterología…que además, utilizan unas dosis aún mayores que en la medicina estética. 

  • ¿Con las cremas con “efecto botox” se consiguen los mismos resultados que con el botox inyectado por un médico estético?

No, las cremas con efecto botox actúan tan sólo a nivel de la piel por lo que no consigue los mismos efectos que el botox que se inyecta directamente en el músculo, el cual, es realmente quien directamente provoca la arruga.

  • ¿Es peligrosa la aplicación del Botox?

No, se trata de un tratamiento sencillo y seguro siempre y cuando sea realizado por especialistas que deben estudiar las facciones de cada paciente y conocer perfectamente la anatomía del rostro y su funcionalidad. Su uso correcto representa un extraordinario avance para la estética pero un tratamiento mal aplicado puede originar facciones paralizadas e inexpresivas.

  • ¿El Botox se aplica a partir de los 45 años?

No, puesto que es también un tratamiento preventivo ya que al no contraerse el músculo se evita la formación de nuevas arrugas y por ello cada vez existe un público más joven. Dependiendo de cada persona y el estado del cutis, normalmente se empieza a utilizar alrededor de los 30 años

  • ¿El Botox tiene efectos secundarios?

No, se trata de un tratamiento prácticamente inocuo, podría aparecer algún leve hematoma en la piel que desaparece en unos días. Muy ocasionalmente puede producir dolor de cabeza entre el primer o segundo día de su aplicación.

  • ¿Hay distintos tipos de Botox?

El botox es el nombre que se ha popularizado más, pero para su uso estético en la actualidad hay diferentes laboratorios que lo producen y con diferentes nombres: Vistabel, Azzalure o Boccoture.

1.-Botox y Vistabel son el mismo producto (Toxina Botulínica A fabricada por Allergan y que está aprobado para uso estético en España.

2.-Azzalure es Toxina Botulína A, fabricado por Galderma. Está aprobado para uso médico (incluido hiperhidrosis) y estético.El mecanismo de acción y los efectos son los mismos que con la Toxina Botulínica fabricada por Allergan, solo varía la dosis a aplicar (algo más en el caso de la T. Botulínica A de Galderma).

3.- Boccoture es Toxina Botulínica A, comercializada por Merz

  • ¿Duele la aplicación del Botox?

La aplicación es a través de micro inyecciones y el producto es indoloro. Lo que puede producir es disconfort por un pequeño pinchazito que se puede reducir en caso de pacientes con un umbral de dolor bajo a través de crema anestésica de uso tópico para reducir la molestia de la aplicación.

¿Qué otros usos tiene el Botox?

En estética, empleamos también el botox para la hiperhidrosis que es el exceso de sudoración en axilas o palmas de manos o plantas de pie. La toxina botulínica (Botox) también se aplica para reducir significativamente el exceso de sudor aplicándolo en axilas, palmas de las manos y planta de los pies ya que bloquea las fibras parasimpáticas que estimula a las glándulas sudoríparas, reduciendo por tanto la producción de sudor de manera temporal.

El efecto es evidente a los diez días y su duración oscila entre 8 -12 meses, pudiéndose repetir para mantener los resultados. Al igual que cuando se aplica para las arrugas de contracción, después de varias sesiones se puede retrasar las aplicaciones de tratamiento.

Recuerda que puedes pedir una cita en nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, totalmente gratuita en el 91 561 8113  o el 676043524  para que podamos valorar tu caso e indicarte el mejor tratamiento según tu caso.

29/11/2016
POR RUSINOL
ETIQUETAS arrugas de expresión bótox Lifting facial sin cirugía
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: CENTRO MÉDICO RUSIÑOL, S.L.
Finalidad: Gestión y tramitación de los comentarios incluidos en el blog por los interesados.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
http://rusinol.com