10 Beneficios del Café para la salud

4_cafeEl café se ha convertido en uno de los productos más consumidos a nivel mundial durante muchas décadas, debido a su rápida preparación y su agradable aroma y sabor que lo convierte en una de las bebidas favoritas. Es cierto que es un excitante del que no podemos abusar, sin embargo, si lo consumimos de forma moderada, cuenta con muchos otros beneficios para la salud.

Muchos estudios sobre el café han revelado que tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud puesto que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias o anticancerígenas, entre otros.

Beneficios y propiedades del café

  1. Contiene muchos antioxidantes naturales: el café es una de las bebidas que más antioxidantes naturales contienen y que por tanto, contrarrestan los efectos negativos de la salud.
  1. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2: algunos estudios han revelado que el consumir café reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, debido a los antioxidantes naturales que contiene. Estos antioxidantes controlan la liberación de glucosa que se aloja en el hígado activando los receptores de insulina, lo cual reduce la alta concentración de azúcar en la sangre. Se recomienda ingerir 1 taza de café al día sin azúcar y si se va a acompañar con leche debe ser desnatada.
  1. Alivia migrañas y dolores de cabeza: el consumo moderado de café disminuye los dolores de cabeza y las migrañas. La cafeína, su principal componente, frena los receptores de la adenosina y eleva el nivel de benzoato de sodio calmando el dolor. Asimismo, la cafeína es un componente que se encuentra en los medicamentos para aliviar los dolores de cabeza por lo que el ingerir café es una manera natural de aliviar estas molestias.
  1. Disminuye el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV): a través de un estudio hecho por investigadores japoneses y americanos, se señala que las personas que beben café diariamente reducen el riesgo de sufrir un ACV en un 20%. Esta investigación fue realizada a una población de 83 mil personas con edades comprendidas entre los 45 y 74 años. No se sabe con certeza el porqué esta bebida puede reducir el riesgo, aunque uno de los investigadores indica que se debe a las diferentes propiedades que posee este grano para evitar que la sangre se coagule.
  1. Previene el Alzheimer y el Parkinson: el café también ayuda a combatir las llamadas enfermedades neurodegenerativas. La cafeína contrarresta las proteínas dañinas causantes de la enfermedad del Alzheimer y Parkinson. El consumo moderado de café reduce el riesgo de padecer estas enfermedades, sin embargo, puede ser un complemento más no un tratamiento para prevenirlo
  1. Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del hígado: algunos de los beneficios que aporta el café es que puede prevenir algunos tipos de cáncer. El cáncer de hígado es uno de ellos, así mismo previene algunas enfermedades hepáticas como el hígado graso y la cirrosis. El consumo moderado de café tiene un efecto protector en el hígado regulando las enzimas hepáticas.
  1. Combate la celulitis: la mayoría de los productos que se utilizan para combatir las celulitis contienen en su formula cafeína, la cual es ideal para la piel debido a que reactiva la circulación sanguínea y tiene el poder de reducir la formación de depósitos de grasa. La aplicación de un exfoliante casero a base de café molido y aceite de oliva en las zonas del cuerpo que lo requieran combatirá la llamada piel de naranja.
  1. El café sirve para adelgazar: algunos estudios demuestran que mientras más cafeína se consume el metabolismo aumenta, quemando calorías más rápidamente y así evita que la grasa se acumule en el cuerpo. De igual manera el café tiene propiedades diuréticas gracias a la cafeína que fomenta a la diuresis o perdida de liquido.
  1. Minimiza el riesgo de sufrir infartos: minimiza las posibilidades de sufrir un infarto y otras enfermedades coronarias. El café reduce el riesgo de obstrucción arterial causado por la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.
  1. Evita la disfunción eréctil: un estudio realizado por investigadores estadounidenses han planteado que la cafeína podría mejorar la disfunción eréctil. Beber café mejora la calidad y la duración de las erecciones.

Como hemos mencionado el café sin duda alguna tiene grandes beneficios para nuestra salud, pero como ya sabemos todo en exceso es malo. Beber demasiado café puede causar ulceras en el tracto gastrointestinal, aumenta la ansiedad, causa insomnio, hiperactividad y taquicardias por lo que se debe consumir en cantidades adecuadas para evitar estos efectos negativos en nuestra salud

22/11/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural celulitis superalimentos
Quizás te interese
1
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones