beneficios limón¿Conoces todos los beneficios del limón? Seguramente has utilizado el limón para algún remedio casero, para darle gusto a alguna comida o incluso para adornar algún plato..pero…¿y el agua con limón? ¿conoces todas sus propiedades? En este post te contamos los 6 beneficios de esta combinación y que deberías incluir en tu rutina diaria.

¿Cómo y cuándo es más beneficioso tomar agua con limón?

La forma ideal y más beneficiosa de consumir agua con limón, es hacerlo por las mañanas y estando en ayunas. Para ello, sólo debes exprimir el zumo de un limón en una taza de agua tibia (preferiblemente) para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de incluir el agua con limón en nuestra dieta diaria?

A continuación os enumeramos 6 beneficios que encontraréis a la hora de consumir el agua con limón no sólo para el organismo, si no también para la piel.

  1. Beneficia nuestra digestión: Ingerir agua con limón por las mañanas favorece y regula los niveles de PH en el sistema digestivo. Además puede estimular los movimientos intestinales y aliviar problemas digestivos como: ardor de estómago, distensión abdominal, acumulación de gases, etc.
  1. Ayuda a tener una piel sana: Debido al alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes, el agua con limón ayuda a retrasar la aparición tanto de arrugas como de manchas en la piel, además de rejuvenecerla y que sea más tersa.
  1. Ayuda a perder peso:. El limón como fruta comida, tiene un alto contenido de fibra pectina, lo cual genera sensación de saciedad ocasionando una dieta más alcalina. Además, son conocidas las propiedades del limón al actuar como diurético y depurativo, lo que ayuda a contrarrestar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo, así como la retención de líquidos.
  1. Ayuda a estimular el sistema inmunológico: El limón además de contener vitamina C, contiene fósforo, hierro, calcio, fibra y magnesio, lo cual estimula el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas de forma natural. Esto ayuda, por ejemplo a prevenir enfermedades, combatir los síntomas del resfriado, además de actuar como un depurador para la sangre.
  1. Un aliado ideal para la higiene bucal: El agua con limón puede proporcionarte un aliento más fresco. Pero no sólo eso, ya que también puede aliviar la gingivitis. Eso sí, lo más recomendable es tomar el agua con limón 30mn antes de cepillarse los dientes, ya que el ácido cítrico puede ablandar el esmalte y el cepillado erosionar el esmalte de los dientes.
  1. El agua con limón proporciona energía: Por su alta carga de iones negativos, el limón es una gran fuente de energía para el organismo. Además, el agua con limón ayuda al sistema nervioso, actuando como relajante y combatiendo los síntomas de estrés y ansiedad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =