Arrugas nasolabiales: ¿Cómo se producen y cómo eliminarlas?

Las arrugas nasolabiales son una consecuencia natural del envejecimiento de la piel. Frente a esto, es común que muchos pacientes se pregunten de qué manera se producen y cómo eliminarlas. 

Desde Centro Médico Rusiñol vamos a ver por qué se forman estas arrugas nasolabiales y cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas.  

¿Qué son las arrugas nasolabiales?

Las arrugas nasolabiales o también llamado surco nasogeniano está formado por la línea de expresión que se extiende desde ambos costados de la nariz hasta el borde externo de la boca. Una sutil caída en la comisura de los labios, denominada rictus, acompaña esta línea de expresión sobre los dos costados del rostro.

Estas arrugas faciales suelen aparecer, por pérdida de soporte graso en la zona de pómulos siendo más acusadas en personas delgadas o que hayan bajado de forma rápida de peso o por el proceso natural de envejecimiento que hace que se reabsorban esos soportes grasos.

¿Cómo se producen?

Como sucede con todas las zonas en las que se forman las líneas de expresión, con el paso del tiempo, generalmente después de los 35 años, tanto por el proceso de envejecimiento como por procesos de adelgazamiento rápido o ejercicio intenso se produce la disminución de soporte graso, la reducción en la producción de colágeno y elastina y otros factores de envejecimiento cutáneo van generando las llamadas arrugas nasolabiales, que aparecen en el área del surco nasogeniano.

¿Cómo eliminar las arrugas nasolabiales?

Para eliminar las arrugas nasolabiales se pueden llevar a cabo distintos tipos de tratamiento, solos o combinados según las necesidades de cada paciente, por eso es importante el diagnóstico previo por un médico estético experto en este tipo de tratamientos el cual pueda aconsejar el protocolo de actuación más idóneo para corregir el surco nasogeneano: 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico de alta reticulación es el mejor tratamiento para las arrugas nasolabiales y todos los signos del envejecimiento en el tercio medio e inferior del rostro. Con la infiltración del ácido hialurónico recuperamos los volúmenes perdidos en la piel rellenando las arrugas profundas, recuperamos los soportes pérdidos. Además, estimula la dermis generando colágeno y elastina que aporta densidad a la zona. 

Mesoterapia

El ácido hialurónico lo podemos combinar con la mesoterapia que consiste en microinyecciones de productos autorizados por sanidad y especialmente diseñados para recuperar la vitalidad de la piel, su composición varía desde extractos naturales, muy ricos en aminoácidos, vitaminas a inductores de colágeno que favorecen la producción de colágeno en la piel

HIFU

Es una técnica de ultrasonido focalizado de alta intensidad, que permite estimular la producción de colágeno, elastina y fibrina devolviendo la tersura a la piel sin dar volumen, realizando una medicina preventiva al evitando los signos prematuros de envejecimiento, o por adelgazamiento rápido o ejercicio intenso. Este tipo de tratamiento hace que reforcemos la piel y eliminemos las arrugas incipientes por lo que idóneo no solo para el surco nasogeneano sino también para reforzar el contorno de ojos y evitar las bolsas incipientes con el dispositivo específico de lápiz inductor de colágeno. 

Hay que tener en cuenta que tanto las arrugas nasolabiales como cualquier otro signo del envejecimiento de la piel deben tratarse en forma integral y en conjunto para conseguir unos resultados naturales y equilibrados. Y para eso, en Centro Médico Rusiñol hemos creado el Programa CMR Full Face, armonización facial, que consiste en realizar un diagnóstico previo por un médico estético entrenado en armonización facial donde analizamos las características, necesidades y resultados buscados de cada paciente, marcar un protocolo personalizado con los tratamientos y sesiones necesarias para llegar a un resultado natural y equilibrado.

Así que no lo dudes y pide tu primera consulta gratuita en nuestra clínica de medicina estética en Madrid llamando al 676 043 524 (también por whatsapp). ¡Te esperamos!

07/11/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS arrugas de expresión belleza
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones