Barriga postparto: Causas, ejercicios y tratamiento

Sabemos que el embarazo modifica la vida de una mujer: la barriga postparto es solo una de las manifestaciones de esos cambios, pero suele ser la más llamativa a nivel estético. ¿Quieres saber todo sobre cómo eliminar el abdomen flácido tras el parto? Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, buscamos informarte sobre todos aquellos temas que puedan permitirte verte bien y sentirte mejor. Conoce a continuación todo lo que necesitas saber sobre la barriga postparto.

Causas de la aparición de barriga postparto

Cuando una mujer queda embarazada, el abdomen, el útero y los órganos internos se adaptan para recibir y contener al bebé durante los 9 meses de gestación. Tanto el aumento de peso como la retención de líquidos que se produce en esta etapa también son claves. Todo ello implica un incremento de volumen, que tras dar a luz lleva a lo que conocemos como la barriga postparto.

¿Cuánto tarda en desaparecer?

Se estima que lleva un tiempo de alrededor de 36 a 40 semanas recuperar las características del abdomen previas al parto. Sin embargo, debemos destacar que no todas las mujeres recobran el 100% del estado inicial, porque aspectos como la genética, la alimentación o el estilo de vida también influyen en la recuperación.

Ejercicios para eliminar la barriga postparto

Además de llevar una dieta saludable, una excelente opción para recuperar el abdomen que tenías antes del embarazo es realizar algunos ejercicios. Se recomiendan los siguientes:

  • Abdominales hipopresivos: tres meses después del parto, cuando tu útero ya ha vuelto al lugar que le pertenece, puedes comenzar a realizar abdominales hipopresivos. Este ejercicio tiene amplias ventajas, porque logra tonificar tanto la zona pélvica como el área del abdomen. 
  • Caminar: es otro excelente ejercicio para eliminar la barriga postparto. Una buena caminata diaria permite reducir la flacidez del área abdominal y, al mismo tiempo, puede endurecer esa parte de tu cuerpo.

Tratamiento para eliminar la barriga postparto

Cuando los ejercicios no son del todo efectivos, puedes comenzar a pensar en los diferentes tratamientos existentes para eliminar la barriga postparto. ¿Cómo se llevan a cabo?

En Centro Médico Rusiñol conocemos la importancia que tiene para ti poder recuperar el abdomen postparto. Por eso, se seguirán estos pasos:

  • Un diagnóstico previo de la zona a tratar
  • Trataremos todas las capas de tejido implicadas en el abdomen post parto: Distensión de músculos abdominales, grasa localizada abdominal y retención de líquidos para recuperar todo el abdomen
  • Inyecciones de suero fisiológico de baja osmolaridad incorporando agua en las células grasas distendiéndola
  • Ultracavitación: este tratamiento hace vibrar las moléculas de agua incorporadas previamente en las células grasas, haciendo que mediante la vibración se rompan esas células adiposas.
  • Electroestimulación para tonificar  los músculos abdominales distendidos.
  • Realización de drenaje linfático con infrarrojos a través de la Presoterapia para drenar: el propósito es estimular la eliminación de grasas
  • Faja de compresión: tras realizar los pasos anteriores, se deberá utilizar una faja de compresión media durante un periodo de tiempo, que dependerá de cada paciente. El propósito es modelar la figura.

Si meses después de dar a luz no te encuentras bien contigo misma y necesitas una ayuda para eliminar la barriga postparto, no lo dudes más y pide cita sin compromiso en el 676043524.

08/09/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS dieta eliminar grasa salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones