Bótox en cejas antes y después: ¿Cuándo se utiliza? Resultados

Una de las zonas donde más se observa el envejecimiento facial es en la zona de los ojos. Por ello, hoy vamos a hablar de bótox en cejas antes y después. Una solución en el que a través de la elevación de cejas gracias al bótox, conseguimos mitigar las arrugas de expresión que se forman en esta área como consecuencia de la contracción muscular.

Para nadie es un secreto que las cejas son el marco de nuestro rostro. Logran determinar una serie de facciones y expresiones en la cara. Por eso, al verse afectada su firmeza por el envejecimiento prematuro, podemos lucir un rostro más cansado o triste. Sigue leyendo nuestro artículo para saber más sobre cuándo utilizar el bótox en cejas y qué resultados puedes obtener.

¿En qué consiste el bótox en las cejas?

La toxina botulínica, más conocida como bótox, tiene una acción local sobre el músculo. En las cejas, esta sustancia permite relajar la contracción muscular producto de la formación de arrugas en la zona, y elevar la cola de las cejas.

Habitualmente, quienes se someten a este tratamiento médico-estético de levantamiento de cejas con bótox aprovechan para mejorar las arrugas del entrecejo y corregir las patas de gallo. Como resultado, obtendrás un rejuvenecimiento total en el marco visual del rostro.

Tratamiento

La aplicación de bótox en las cejas es un tratamiento totalmente ambulatorio, no requiere el uso de anestesia y solo necesita de una sesión de 30 minutos los efectos del tratamiento se comienzan a ver a los 3 días, siendo progresivo su acción con un resultado definitivo a los 15 días.

La cantidad de bótox a utilizar dependerá principalmente del caso del paciente. Tras realizar el tratamiento, puede que la piel luzca un tanto enrojecida e inflamada debido a los pinchazos de la inyección; sin embargo, estos síntomas suelen desaparecer a las pocas horas.

¿A quién se le debe aplicar esta técnica?

Como bien hemos mencionado, los signos de envejecimiento en la piel son las principales causas de las cejas caídas. Pacientes habitualmente a partir de los 35 años acuden a nuestra clínica médico-estética para buscar la armonía de sus cejas. Sin embargo, también es un tratamiento preventivo, por lo que cada vez más pacientes jóvenes acuden para evitar la formación de nuevas arrugas.

Bótox en cejas Antes y después

Antes de someterse a este tratamiento, el paciente debe ser evaluado por un especialista en medicina estética. En dicha consulta, el experto deberá analizar la zona a tratar y establecer los puntos donde se aplicará el bótox para ofrecer un acabado 100% natural.

Una vez realizado el tratamiento, el levantamiento de cejas con bótox suele durar alrededor de 4 o 5 meses máximo 6 meses. El tiempo de eficacia depende de múltiples factores, entre ellos la exposición solar (que degrada más rápidamente la toxina) o el ejercicio físico intenso. Cuando se note que el músculo está recuperando su movilidad, el médico te recomendará o no realizar de nuevo otra sesión.

Si quieres devolver ese aspecto joven y firme a tu piel, no dudes en pedir cita en nuestro Centro médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid.

23/12/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS arrugas de expresión belleza bótox
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones