botox en entrecejo

Uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las arrugas del entrecejo es la aplicación de bótox como ya hablamos en el post sobre botox en la frente. Esta sustancia tiene una acción local sobre el músculo pudiendo producir una disminución de su capacidad de contracción o relajándolo completamente, produciendo un efecto natural en el rostro libre de líneas de expresión.

Las inyecciones de bótox o toxina botulínica actúan bloqueando o disminuyendo las señales que envía el sistema nervioso a los músculos, reduciendo su capacidad de contracción de forma temporal, produciendo que la piel sea vea lisa y menos tensa, libre de arrugas en el entrecejo.

¿Cuándo y por qué utilizar el bótox para entrecejo?

La utilización de bótox para el entrecejo está recomendada para las arrugas producto de las expresiones faciales, como resultado natural de la gesticulación  continua o el envejecimiento, las cuales no es posible eliminar mediante la aplicación de rellenos.

 

Así mismo, dependiendo de las características de cada persona y del estado del cutis, se recomienda empezar con su uso alrededor de los 35 años de edad. No obstante, cada persona necesita una dosis distinta para lograr resultados naturales, empleando distintos puntos claves de inyección.

¿Por qué se crean las arrugas en el entrecejo?

Las arrugas del entrecejo se crean por diversos factores, uno de ellos es la gesticulación continúa de las mismas expresiones faciales así como las líneas de expresión que forman parte del proceso natural del envejecimiento.

La aparición de las arrugas en el entrecejo a temprana edad, también es producto de un estilo de vida, afecciones a nivel ocular como la miopía, la falta de sin los cuidados necesarios de la piel, con una alimentación inadecuada, un descanso poco eficiente y una exposición prologada a los rayos solares, estos no solo son capaces de provocar manchas en la piel, si no acelerar el proceso de envejecimiento.

Por otro lado, los factores genéticos juegan un papel importante, las pieles claras y sensibles tienden a arrugarse con mayor facilidad.

Resultados de la aplicación de bótox

Los resultados de la aplicación del bótox comienzan a visualizarse a partir de tercer día, alcanzando su máxima expresión a los 15 días, donde se podrá observar una piel lisa, tersa, y sobre todo, natural.

Sin duda, la relajación de la piel te hará verte más joven y radiante, y lo mejor de todo es que podrás incorpórate inmediatamente a tus actividades cotidianas ya  que es un tratamiento indoloro que no requiere de reposo.

Duración del bótox

Cuando el bótox se inyecta produce un efecto relajante suavizando los músculos internos de la piel durante un período de tiempo que oscila entre los cuatro y seis meses ya que durante este tiempo el producto es reabsorbido completamente.

Para mantener los efectos durante más tiempo es necesaria la aplicación de una nueva sesión. Aunque después de varias sesiones los efectos de bótox son más duraderos, ya que, los músculos del rostro van perdiendo fuerza para contraerse.

La aplicación de bótox para reducir o eliminar las arrugas del entrecejo es un tratamiento seguro y muy sencillo de realizar, pero es vital que sea ejecutado por especialistas en el área que conozcan las particularidades de cada paciente. Si deseas darle un nuevo aspecto a tu rostro no dudes en acudir a nuestra clínica de medicina estética situada en Madrid.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *