¿Cómo eliminar las cicatrices del acné? Muchos de nosotros hemos experimentado lo que es sufrir de acné durante la adolescencia. Sin embargo, hay a quienes este síntoma hormonal le afecta tanto a la piel que acarrean consecuencias en la dermis incluso en la edad adulta.

Este es el caso de la aparición de marcas de acné, por ejemplo,  consecuencias de una acné severo durante la adolescencia ¿Quieres saber cómo eliminar estas cicatrices del acné? En Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética, situada en Madrid, te contamos cómo eliminar las cicatrices de acné fácilmente.

Causas de las cicatrices de acné

Las cicatrices de acné son el resultado de la inflamación de las imperfecciones del acné. El poro del acné se hincha y se produce una ruptura en la pared del poro. Algunas imperfecciones  como consecuencia del acné son pequeñas y las cicatrices creadas son superficiales y sanan rápidamente. Pero en ocasiones, el contenido de las imperfecciones es mayor y al romper su contenido causa cicatrices más profundas. La respuesta de la piel es reparar la cicatriz formando nuevas fibras de colágeno.

Las cicatrices de acné adoptan dos formas principales: o se desarrolla una cicatriz cuando hay una pérdida de tejido, lo que resulta un hundimiento en la superficie de la piel; o se desarrolla una cicatriz que se eleva en la superficie de la piel. Este tipo de cicatriz de acné, de hecho, es una señal de que tu piel está haciendo su trabajo, pero quizás demasiado bien.  Tu piel crea colágeno (“tejido de reparación”) para ayudar a curar la herida, el acné, pero, si produce demasiado colágeno, se forman cicatrices elevadas.

Tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

Dependiendo del tipo de acné y tras un diagnóstico previo, se pautará el tratamiento más adecuado según cada caso pero los más utilizados son:

Bioestimulación con factores de crecimiento

Este tratamiento permite la reparación y regeneración de la piel que está dañada como consecuencia del acné de forma que eleva las zonas hundidas de la dermis creando una homogeneización.

Peeling químico

Se trata de una eliminación de las elevaciones de la piel a través de diferentes sustancias químicas, que dependerán de cada piel, y que está destinada a lesiones de la piel menos profundas ya que este tratamiento llega a las capas superficiales de la piel.

Skinbooster

Se trata de aplicar microinyecciones de ácido hialurónico de forma que estimula la piel aumentando la densidad de esta y por tanto, una mayor homogeneización.

¿Quieres deshacerte de las cicatrices de acné en tu piel? Reserva cita en el     676 043 524, analizaremos tu piel y te pautaremos el mejor tratamiento según tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *