¿Cómo hacer una dieta depurativa?: Consejos y alimentos

Dieta depurativaSi crees que tu organismo está saturado de consumir una gran cantidad de azucares, grasas, calorías y alcohol es probable que necesites una dieta depurativa. Este tipo de dietas es ideal para eliminar toxinas acumuladas, perder unos kilos de más y recuperar la energía que creías perdida.

A continuación, en Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética situada en Madrid, te enseñamos cómo hacer una dieta depurativa sin morir en el intento.

Consejos para hacer una dieta depurativa 

Contar con el plan alimenticio “perfecto” no lo es todo en el momento de querer depurar el organismo. Y es que a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de dieta, es recomendable tener en cuentas ciertos aspectos para lograr los resultados deseados. Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos para llevar a cabo la dieta depurativa.

Beber abundante agua

Si realizas tu dieta depurativa sin tomar suficiente agua a diario, tu esfuerzo prácticamente no valdrá la pena. Además, la capacitación de depuración de tus riñones podría deteriorarse, causando retención de líquidos y toxinas. Para evitar esto, ingiere un mínimo de 8 vasos de agua diariamente, así como zumos naturales, caldos e infusiones.

Dile adiós al azúcar

El consumo de azúcar en tu dieta puede traer consigo una serie de consecuencias como aumento de peso, así como el aporte de toxinas que dificultan el trabajo de los riñones y el hígado. Evita el consumo de azúcar, así como todos los productos que lo llevan añadido.

Ten cuidado con la cocción de tus alimentos

La forma de cocinar los alimentos también marca una gran diferencia en cuanto a la efectividad de tu dieta. Si quieres que tu dieta depurativa funcione, olvídate de los platos difíciles de digerir y llenos de toxinas como los alimentos fritos. En su lugar, elige formas de cocción sencilla como la plancha, el vapor, el horno, etc.

¿Qué alimentos consumir?

Ya hemos hablado anteriormente de la dieta detox basada en la dieta del 2 pero hoy vamos a resumir aquellos grupos de alimentos que puedes consumir para conseguir depurar tu organismo:

Verduras y frutas

Tanto las frutas como verduras son ricas en potasio y fibra, además son bajas en sodio por lo que estimulan el tránsito intestinal. Para limpiar tu organismo, no pueden faltar las verduras de hoja verde, así como la piña, manzana, arándanos, frutos rojos con elevado poder antioxidante (ideal para comer entre horas) y muchas más.

Proteínas ligeras

Generalmente, las dietas depurativas necesitan solo de una ración pequeña de proteínas en cada una de las tres comidas principales. Por eso, se recomienda sustituir las carnes rojas por las blancas que suelen ser bajas en grasa y mejores para digerir como el pollo, pavo o conejo. También puedes incluir los huevos, pescado y legumbres a tu lista. Eso sí, en cuanto a lácteos procura evitarlos al máximo, y sólo consumir desnatados.

Cereales integrales

Son una fuente potente de vitaminas del complejo B aunque es recomendable limitarla a una ración al día en el desayuno.

25/08/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones