¿Cómo tener la piel perfecta?: 6 consejos

cómo teener la piel perfectaA todos nos gustaría contar con una piel perfecta, pero el cansancio, las hormonas, el estrés y el envejecimiento son factores que afectan al estado de la piel. Por ello, en Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, veremos hoy cómo tener la piel perfecta gracias a algunos consejos.

6 consejos para tener una piel perfecta

Es cierto que algunos factores hormonales y genéticos pueden ser impedimento para conseguir una piel perfecta, pero con ayuda de estos consejos conseguirás mejorar notablemente el estado de tu piel.

  • Come alimentos ricos en ácidos grasos: consume alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) como las semillas, algas, vegetales de hoja verde, etc.
  • Elimina de tu dieta las grasas animales: o al menos, procura consumir una de buena calidad orgánica.
  • Consume frutas, hortalizas y verduras de temporada ricas en vitaminas antioxidantes como la A, C y E que ayudan a la prevención del envejecimiento de la piel.
  • Protege tu piel del sol: una de las claves de mantener la piel sana, es cuidarla de la exposición solar con un alto protector solar y evitando la exposición cuando los rayos solares son más fuertes .
  • Hidrátate lo suficiente: para mantener una piel perfecta, esta necesita hidratarse por dentro y por fuera. Bebe al menos 8 vasos de agua al día y utiliza cremas hidratantes según tu tipo de piel.
  • Duerme lo necesario: El sueño es un factor clave que se transmite a través del estado de la piel. Duerme al menos 7 horas diarias

Tratamientos médico-estéticos según edades

La edad es un factor determinante cuando hablamos de la salud de la piel. Y es que, los tratamientos y cuidados no son los mismos para una persona de 20, 30 o 60 años. La piel tiene diferentes necesidades en cada etapa.

Por eso, te traemos una serie de tratamientos ideales para cada etapa de la piel según la edad del paciente.

Tratamiento a los 20 años

El mejor tratamiento a esta edad es un peeling facial que exfolie las capas más superficiales de la piel. Como resultado, corrige manchas o secuelas del acné así como fomenta el cierre de los poros y controla y regula la producción de grasa.

Tratamiento a los 30 años

A los 30 años comienza la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Además, en caso de haber sufrido acné severo pueden quedar manchas y algunas cicatrices.

Por ello, recomendamos la bioestimulaciòn con factores de crecimiento para regenerar y reparar los tejidos de la piel y aumentar su firmeza y tonacidad. Y también se pueden llevar a cabo algunos tratamientos preventivos como rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas y peeling para corregir las imperfecciones.

Tratamiento a los 40 años

Es la etapa donde mayores cuidados hay que darle a la piel, es el momento clave para prevenir y atenuar los signos de envejecimiento y no sean más evidentes con el paso de los años. La revitalización facial con FCE es un excelente tratamiento para regenerar las capas superficiales de la piel, devolviendo la hidratación y tersura a la piel. La aplicación de toxina botulínica sobre todo en las zonas como las patas de gallo y los peelings que exfolien las capas de la dermis y ayuden a regenerar la piel. El HIFU también es una buena opción durante esta etapa puesto que fomenta la producción de elastina y colágeno favoreciendo que la piel esté más firme, luminosa y elástica.

Tratamiento a los 50 años

A esta edad, las arrugas son más profundas y la flacidez cada vez más notable. Con un rejuvenecimiento facial integral llevarás a cabo un tratamiento integral que trate tanto las arrugas más profundas como la flacidez de forma que trataremos los diferentes componentes del envejecimiento y cuyo resultado es muy natural y armónico.  

Tratamiento a los 60 años

Para pieles mucho más maduras, nada mejor que el lifting facial con hilos sin cirugía. Un tratamiento que te hará recuperar el volumen perdido, elimina las arrugas de expresión y recupera la piel al máximo.

Si quieres que en Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, llevemos a cabo un análisis previo para saber cuáles son los tratamientos ideales según tu piel, pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

18/05/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento arrugas de expresión cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones