Dieta ayuno intermitente: ¿Qué es? Resultados

¿Has oído hablar de la dieta de ayuno intermitente? Se trata de un tipo de dieta que hoy en día se ha hecho muy conocida para perder peso. Consiste en un plan alimenticio centrado en los horarios, que contrasta con los hábitos alimenticios habituales.

Este tipo de dieta es muy popular entre los deportistas y las personas que desean perder peso ya que permite poder seguir comiendo con normalidad los días permitidos. En este artículo te explicaremos qué es la dieta de ayuno intermitente y los resultados que puedes obtener con su puesta en práctica.

¿Qué es la dieta de ayuno intermitente?

La dieta de ayuno intermitente es un plan alimenticio que va por ciclos, con periodos de abstención entre las comidas. Está centrada en cuándo comes y no lo que comes, por supuesto que es necesario que valores siempre la ingesta de grasa y azúcar.

Hay varios métodos para llevar a cabo esta dieta, entre los más populares destacan los siguientes:

  • 16/8: es un método diario donde ayunas durante 16 horas, para luego comer en las 8 horas restantes, se trata de una de las dietas más sencillas, solo hay que dividir el día en dos franjas, por ejemplo, puedes empezar a comer al mediodía y seguir hasta las 8 pm.
  • 5:2: es un enfoque basado en las comidas semanales, durante 5 días puedes comer de forma habitual, pero en los otros dos días restantes de la semana deberás limitar el consumo de calorías a un máximo de 500 o 600. Es importante destacar que los dos días no tienen por qué ser consecutivos.
  • Comer, parar y comer: en este plan se alterna los días de ayuno con los días de comer, se ingieren alimentos durante un día completo y luego se descansa. Este patrón se repite varios días durante la semana, en los días de descanso, están permitidas ciertas bebidas sin calorías.

Resultados que ofrece la dieta de ayuno intermitente

La dieta de ayuno intermitente hace mucho más que restringir la ingesta de calorías, también modifica el organismo para la quema de grasa, provocando así una pérdida de peso. Cuando “te saltas” una comida creas un déficit alimenticio, lo que origina un mejor uso de las reservas de grasa.

Esta dieta ofrece altos resultados en la pérdida de peso en comparación con otras dietas cuyos resultados son a corto plazo pero que pueden llevar a un efecto rebote.  La clave del ayuno intermitente es el hábito y la constancia, hacer de ella un estilo de vida.

Como ya hablamos en la dieta keto, la dieta de ayuno intermitente es un buen método para reducir la grasa corporal pero no es propicia para todo el mundo como personas con diabetes, embarazadas, personas con un trastorno alimentario…. Por ello, es muy importante que este y cualquier tipo de dieta se lleve a cabo bajo la supervisión de un profesional.

En Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, contamos con un departamento de coaching nutricional donde te asesoraremos en todo momento, para que puedas adaptar tu dieta a tu estilo de vida y tengas éxito en conseguir tu peso ideal, pero lo más importante es que logres mantenerlo a través de una alimentación saludable y equilibrada.

12/08/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural dieta
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos