Dieta hipocalórica ¿Qué es? Resultados

Hoy vamos a hablar de la dieta hipocalórica al igual que hemos hablado de otras dietas como la dieta Keto o la dieta antiinflamatoria. El organismo necesita de las calorías para llevar a cabo funciones básicas como respirar, por ejemplo. En pocas palabras son imprescindibles para el cuerpo, pero eso sí,  tampoco lo son todo.

De hecho, las calorías son una de las principales culpables de la obesidad en las personas si no se consumen en cantidades controladas. En este sentido, la dieta hipocalórica es un plan alimenticio  que contrarresta el mal consumo de calorías.

¿Qué es la dieta hipocalórica?

Básicamente, la dieta hipocalórica es un plan alimenticio basado en consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo para poder funcionar. Como hemos mencionado, para el ser humano es necesario consumir calorías para poder realizar funciones básicas, pero no cualquier cantidad.

Cada persona requiere una cantidad exacta de calorías para poder realizar dichas funciones, y consumir menos de esta cantidad es lo que se conoce como dieta hipocalórica.

¿En qué consiste?

Consiste en el control y eliminación de los alimentos que no aportan valor nutricional (azúcares y grasas) del plan alimenticio. Básicamente, trata de ingerir menos calorías de la que gastas al día. Para realizar un dieta hipocalórica, es necesario conocer cuál es el nivel de calorías diarias que tu cuerpo necesita.

Para esto, debes saber cuál es tu gasto metabólico basal y sumarle la cantidad de calorías que gastas a través de tu actividad física diaria. El gasto metabólico basal va a depender de una serie de distintos factores, como la altura, la edad y el peso de cada persona.

Resultados

Llevar a cabo una dieta no solo sirve para perder peso, si no que nos ayuda a asentar un plan alimenticio sano y equilibrado. En el caso de la dieta hipocalórica, el promedio saludable de pérdida de peso es de 2 a 5 kg al mes. En principio, lo que se pierde es líquido, al sufrir un efecto renal detoxificador que nos permite eliminar el líquido retenido.

Luego, poco a poco se comenzarán a ir viendo los resultados en la pérdida de acumulación de grasa localizada en el cuerpo. En general, la pérdida de peso debe ser controlada y progresiva para que el paciente no sufra de ansiedad.

Pero lo más importante antes de empezar cualquier dieta, es ponerte en manos de un especialista que te haga un seguimiento constante y te elabora el plan alimenticio ideal para cada paciente. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con un departamento de dietética y nutrición donde tras un estudio previo se te pautará la mejor dieta para ti. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

 

26/08/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.