¿Buscas una dieta para ganar masa muscular y definir tu cuerpo? Hoy en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te mostramos cómo hacerlo llevando a cabo un plan alimenticio adecuado. Sigue leyendo para conocer cuál es la dieta que debes seguir para ganar masa muscular y marcar tu figura.
Una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios establecida es clave para ganar masa muscular. Sin embargo, dentro de estos dos grandes pasos hay pequeños cambios que podemos realizar para ganar masa muscular de forma eficiente y saludable.
A continuación, veremos algunos consejos para ganar masa muscular:
Si quieres ganar masa muscular, debes realizar ejercicio de forma rutinaria. Realiza entrenamiento de forma regular al menos 3 veces por semana, enfocándote en el mismo grupo muscular de 1 a 2 veces. El descanso muscular es clave para evitar la hipertrofia.
Los ejercicios para ganar masa muscular deben realizarse de forma lenta, principalmente durante la fase de contracción del músculo.
Nada mejor para ganar masa muscular que una dieta saludable y rica en proteínas. Aumentar el consumo de alimentos como huevos, pollo o pescados es clave en este proceso, ya que estos y otros alimentos del mismo tipo son responsables de regenerar las fibras musculares.
Para aumentar masa muscular y definir cuerpo es necesario alimentarse de forma estratégica para evitar caer en el sobrepeso. Ingerir más calorías de las que se quema solo dará lugar a un aumento de peso desmedido.
Por eso, hay que tener cuidado con este tipo de alimentación y estar bajo el control de un experto en nutrición y dietética. Para ayudarte, veremos algunos ejemplos de alimentos que debes incluir en tu dieta para aumentar masa muscular sin problema.
Las proteínas son los nutrientes más importantes para la creación de fibras y músculo en el cuerpo. Para lograr óptimos resultados, es necesario consumir al menos 1 gramo de proteína por cada 454 gramos de peso corporal.
Los siguientes alimentos son considerados fuentes ricas de proteína.
Los carbohidratos ayudan a la recuperación del glucógeno muscular, el cual constituye uno de los principales sustratos energéticos para la contracción muscular durante los ejercicios.
En planes alimenticios de este tipo se recomienda la ingesta de carbohidratos ricos en fibra como la avena en hojuelas, arroz, pan integral (en el desayuno), patatas, etc.
Las grasas (saludables) son fundamentales en la perdida de grasa corporal y en el aumento de masa muscular. Dichas grasas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, aceitunas, avellanas, aguacate, etc.
En su gran mayoría, las frutas y verduras son realmente bajas en calorías. Al menos 3 raciones de ambos al día son necesarias para lograr una dieta saludable, gracias a sus altas cantidades de vitaminas y minerales. Eso sí, si tomas fruta en la cena, elige aquella con menos azúcar.
Mucha actividad física puede causar perdida de agua a través de la sudoración, afectando así la recuperación muscular. Por eso, se recomienda beber abundante agua a diario para prevenir la pérdida muscular y la deshidratación.
En Centro Médico Rusiñol, te ayudamos a crear una dieta personalizada para lograr adquirir toda la masa muscular que necesites y moldear tu figura.
Haz click aquí y conoce nuestra financiación, sin compromiso
REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL: Consúltanos
Una sesión con cuatro componentes, el más completo
Ácido Hialurónico +
Toxina Botulínica (Botox)
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS: : Consúltanos
La sesión más eficaz contra la flacidez
Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos