¿Es bueno cenar fruta? ¿Qué frutas comer?

Hoy queremos hablarte sobre si es bueno cenar fruta, un tema que ha generado todo un debate en la actualidad, debido a la cantidad de azúcar que contienen algunas de ellas.

Es muy probable que pienses que la opción más saludable sería una fruta para calmar el hambre o para una cena ligera, sin embargo, existen recomendaciones específicas sobre qué frutas comer, ya que, algunas de ellas pueden tener efectos adversos sobre tu descanso o si estás tratando de utilizarlas para perder peso.

¿Es bueno cenar fruta?

Realmente este es un interrogante difícil de responder, si la comparamos entre una comida ocasional formada por una lasaña sobrante o patatas fritas, te recomendaríamos sin dudarlo la opción de la fruta, pero lo cierto es que no se puede aislar una sola comida sin conocer la dieta completa.

De igual forma, las frutas son parte integral de una dieta saludable, las mismas son ricas en vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes pero también cuentan con azúcares que pasan al intestino más rápido que otros alimentos ricos en proteínas y grasas generando un pico de azúcares en la sangre y por tanto, convirtiéndolo en grasa.

¿Qué frutas comer en la cena?

Cuando se trata de comer frutas para la cena, es mejor elegir aquellas ricas en fibras y bajas en azúcares, por ejemplo, la manzana, la cual contribuye a combatir la acidez estomacal y tiene un efecto de saciedad. Otras como el kiwi puede contribuir a optimizar la calidad del sueño, incluso prolongar su duración

Otras frutas que pueden ser buenas para la cena son: piña, fresa, frutos rojos o melocotón.

¿Qué frutas se deben evitar en la cena?

Del mismo modo, existen algunas frutas que se deben evitar durante la cena, por ejemplo, las naranjas y mandarinas. Si bien, son muy populares para el desayuno, podrían provocar acidez estomacal afectando el descanso.

Así mismo, otras frutas que debes evitar por la noche son: plátano, mango, sandía, papaya, etc.

Por tanto, lo más recomendable es tomar fruta en cualquier otro momento del día, desayuno, aperitivo, merienda…pero para la cena es mejor optar por alimentos con menos calorías y azúcares ya que tras la cena, normalmente no suele existir mucho movimiento físico y por tanto, los azúcares provenientes de la fruta y que se transformarán en grasa, como hemos dicho anteriormente, difícilmente podrán ser eliminados.

Si deseas perder peso, por supuesto que muchas frutas tienen un efecto de saciedad que te ayudarán a disminuir tu consumo de calorías. Para las personas con diabetes es vital combinarlas con otros alimentos, esto evitará un aumento repentino de azúcar en la sangre, en comparación a comerlas solas.

Hay mucha desinformación y mitos sobre este tema en general, que crean confusión y desinformación, lo mejor para un adecuado control alimentario es ponerte en las manos de nutricionistas profesionales según tus necesidades y propósitos.

Por ello, en el Centro Medico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, contamos con un departamento de dietética y nutrición en el que realizamos un estudio integral a nuestros pacientes, donde se consideran no solo los hábitos alimenticios, también la actividad física y las posibles patologías ocultas que pudieran ser los responsables del sobrepeso. A partir de ahí, elaboramos una dieta equilibrada y personalizada para cada paciente de forma que no solo pierda peso, si no que aprenda a comer de forma saludable.

14/12/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones