Ejercicios para dar un empujón a la operación bikini

¿Deseando que llegue el verano para lucir tu bañador favorito? Si tienes en mente la llegada de la temporada estival, es muy probable que también estés pensando en las inseguridades en torno a tu cuerpo.

Es el momento de decirte que eso puede cambiar, solo necesitas una total disposición, y aunque parezca difícil, aún estás a tiempo de ponerte en forma.

Lo primero que debes hacer es identificar tus necesidades, cuáles son los puntos fuertes de tu cuerpo, dónde te gustaría perder esa masa corporal de más o qué áreas quieres tonificar. Planea un horario de entrenamiento acompañado de una alimentación que contribuya a la pérdida de peso.

Con el paso de los días, verifica el progreso y sé constante. A continuación, te traemos ejercicios para dar un empujón a tu operación bikini.

Saltos de tijera

Este es un ejercicio en el que se trabajan varios músculos simultáneamente, identificado como de cardio o de calentamiento, ya que acelera la frecuencia cardíaca y la circulación de la sangre.

Salta, abriendo las piernas y levantando los brazos, de forma que queden encima de la cabeza, para luego bajarlos y cerrar las piernas a la vez. Realiza este ejercicio con las rodillas ligeramente dobladas para evitar lesiones.

Haz cuatro series de un minuto y medio cada una, tomando un breve descanso entre cada repetición.

Plancha

Colócate boca abajo en el suelo o en cualquier otra superficie lisa, mirando hacia abajo. Apoya los antebrazos -o las palmas de las manos para un nivel más avanzado- en forma recta, alineados con los hombros y colocando las piernas ligeramente abiertas, mientras que apoyas la punta de los pies.

Quédate así el mayor tiempo posible, partiendo de un minuto. Aunque al principio sea difícil, con los días te irás acostumbrando y notando los progresos.

Sentadillas

Este es un ejercicio que trabaja piernas, glúteos y abdomen. Separa los pies a la distancia de los hombros, dobla las piernas y realiza un movimiento similar a cuando te sientas en una silla, procurando que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies y manteniendo el abdomen muy apretado.

Para principiantes, se recomiendan de tres a cuatro series de 10 repeticiones para un total de 40 sentadillas diarias.

Zancadas en caminata

Separa las piernas a la misma altura que los hombros, da un paso al frente y flexiona la rodilla para formar un ángulo mientras que un pie se encuentra totalmente apoyado en el suelo; la otra pierna, simultáneamente, forma otro ángulo desde atrás, pero apoyando solamente la punta del pie. Realiza este movimiento de forma continua mientras caminas.

Tres series de 25 repeticiones cada una serán suficientes para empezar.

Burpees

Al igual que para el resto de ejercicios, no necesitas ningún tipo de material para los burpees, solo mucha disposición y ganas.

Ponte de pie con los pies alineados con los hombros, flexiona el cuerpo en cuclillas, apoya las manos en el suelo para luego colocar tus pies hacia atrás, apoyando solo la punta de los pies y bajando el pecho al máximo. Después, sube las piernas y colócate de nuevo en cuclillas para luego ponerte de pie. Realiza tres series de 15 repeticiones y ve subiendo cada vez más la intensidad.

La popularidad de estos ejercicios se debe a su efectividad. Están especialmente indicados para lucir bañador en verano, ya que con ellos trabajas todo el cuerpo en un tiempo reducido. Consigue los resultados que deseas sin invertir mucho tiempo ni dinero, desde la comodidad de tu casa.

08/04/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar eliminar grasa
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones