¿Es segura la dieta Keto?

La dieta cetogénica o Keto es un plan alimenticio que se basa en consumir niveles altos de grasas, medios en proteínas y bajos en carbohidratos, con el fin de que el organismo queme la grasa más rápido.

Actualmente, la Dieta Keto ha conseguido una popularidad enorme para todos aquellos que desean perder peso. Sin embargo, ¿es segura? Te damos la respuesta a esta pregunta.

Beneficios

Una de las características más notables de esta dieta es la pérdida del apetito, que produce, a su vez, la pérdida de kilos de una forma rápida.

Expertos aseguran que este plan alimenticio contribuye a reducir los niveles de triglicéridos, glucosa en sangre e inflamación, entre otros. También puede ser beneficiosa para las personas con diabetes. 

Riesgos

Al igual que los beneficios, los riesgos suelen ir encaminados en la misma dirección: la pérdida rápida de peso. Esto, a lo grande y de una forma tan veloz, puede ocasionar riesgos para la salud.

La eliminación casi total de ciertas frutas o alimentos como granos enteros, hace que llevar esta dieta resulte algo difícil.

Las dietas bajas en carbohidratos obligan al organismo a utilizar sus reservas de carbohidratos, como lo son el hígado y los músculos.

¿Cualquiera puede hacer la Dieta Keto?

Varios estudios han demostrado que la dieta cetogénica no es para todo el mundo, pues está contraindicada para personas con enfermedades relacionadas con la grasa en el organismo y otras anomalías, tales como el cáncer de hígado, pancreatitis, problemas de mala absorción de grasas, elevadas enzimas hepáticas o personas que ingieren fármacos con esteroides.

Los niveles altos de glucosa en sangre pueden ocasionar un efecto contrario al que se desea.

¿Cómo puedo alimentarme de forma cetogénica? 

Lo ideal antes seguir una dieta, es consultar con un experto. Escuchar la opinión de un profesional te servirá de ayuda, y tras tomar la decisión de empezar, puedes iniciar tu plan alimenticio con las pautas de tu nutricionista de confianza.

Teniendo en cuenta los parámetros de esta dieta, se deben ingerir alimentos ricos en grasas y aumentar su ingesta a un 70%; mientras que las proteínas deben suponer un 20% , y finalmente, los carbohidratos un 10%.

Recuerda que tu energía y concentración podrían disminuir durante unos días, hasta que todo se normalice.

Entonces, ¿es segura la Dieta Keto? No existe una sola respuesta a esta  pregunta, puesto que depende de las características de cada persona. Si estás interesado en seguir esta dieta, no dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol, para tomar la mejor decisión para tu cuerpo y salud.

17/04/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural dieta eliminar grasa salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones