¿Los batidos de frutas para adelgazar son saludables?

Los batidos de frutas para adelgazar vuelven a ser tendencia, como alguna vez lo fueron a finales de la década de los 60. Es evidente que los batidos de frutas son saludables aunque no tanto para adelgazar, son idóneos sobre todo si quieres llevar a cabo una dieta detox, pero es importante que si la dieta dura más de 3 días, la complementes con un aporte de proteínas para que sea una dieta saludable y equilibrada, así como con ejercicio físico.  

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, desarrollaremos algunas cuestiones importantes sobre los batidos de frutas y descubriremos las principales alternativas posibles. Sigue leyendo y encontrarás toda la información necesaria sobre esta opción saludable.

Batidos de frutas para adelgazar: ventajas

Las principales ventajas de algunos batidos de frutas bajos en azúcares, radican en su escaso contenido calórico y la gran variedad de vitaminas que aportan, siendo en consecuencia una interesante opción nutritiva, además de su potencial para adelgazar. Pero ¡ojo! No todas las frutas son ideales para adelgazar. En el siguiente apartado veremos cuáles son las mejores opciones, y no lo compensaremos con un adecuado aporte de proteínas y fibras

Distintas alternativas en batidos de frutas para adelgazar

Las principales opciones en cuanto a ingredientes de batidos de frutas para adelgazar son:

  • Cualquier fruta con escaso contenido de azúcar, porque son depurativas y aportan una buena cantidad de agua.
  • Piña: son diuréticas y facilitan la digestión. Son ingredientes básicos de los batidos de frutas para adelgazar por su aporte de hierro, potasio y porque contribuyen a un correcto funcionamiento del organismo.
  • Manzana: es una de las frutas más depurativas, elimina toxinas y aporta mucha fibra.
  • Fresas: reduce la acumulación de líquidos.
  • Papaya: se trata de un alimento con potencial anticelulítico y diurético.
  • Maracuyá: ofrecen un gran aporte de fibra y generan sensación de saciedad.
  • Mandarina: dinamizan el metabolismo y son antioxidantes.
  • Kiwi: es otro excelente antioxidante natural, reducido en calorías y muy rico en fibra, además de ser laxante y desintoxicante.
  • Mango: otra excelente fruta para incorporar en los batidos de frutas para adelgazar, porque quema grasas, reduce el apetito y disminuye los niveles de glucosa en sangre. Con moderación por el aporte de azúcar

Preparación

Es muy sencillo preparar estos batidos de frutas para adelgazar. Solo es necesario mezclar aquellas frutas que dispongan de las propiedades que estamos buscando para reducir peso, licuarlas y combinarlas con algún producto lácteo, como leche o yogurt (ambos desnatados) o, en su defecto, agua.

En Centro Médico Rusiñol tenemos una gran cantidad de tratamientos para complementar los batidos de frutas para adelgazar. Contamos con un departamento de dietética y nutrición además de tratamientos médico estéticos corporales para aquellos casos en los que por motivos tipo genéticos, hormonales, etc. no es suficiente una buena dieta para perder grasa en zonas localizadas. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento médico-estético para ti.

25/10/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural eliminar grasa
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones