Poros dilatados: Causas y Tratamiento

Los poros dilatados aparecen como un problema estético cuando los poros de nuestra piel, que son necesarios para eliminar el sudor y las toxinas, adquieren un tamaño anormalmente grande en función de determinadas causas. Fuera de esta circunstancia, los poros no son un problema para nuestra piel, por el contrario, son imprescindibles para mantener el manto hidrolipídico de la piel.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte en este artículo cuándo debes considerar a los poros dilatados como un problema estético para tu rostro, por qué aparecen y cuáles son los posibles tratamientos y medidas de prevención. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

Causas de la aparición de poros dilatados

Las causas de la aparición de poros dilatados son variadas, pero habitualmente los poros se ensanchan demasiado por estas razones:

  • El envejecimiento de la piel, que pierde firmeza y gana grosor con el paso de los años.
  • Los factores genéticos, que predisponen para la aparición de esta característica.
  • Tener piel grasa o con tendencia acnéica también incrementa la aparición de poros dilatados.
  • Si se tienen puntos negros y no se tratan adecuadamente.
  • Los hombres tienen una mayor predisposición porque poseen la piel más gruesa.
  • Una alimentación desequilibrada, en la cual haya un consumo excesivo de grasas, también puede contribuir para la aparición de poros dilatados.

¿Cómo eliminar los poros dilatados?

Tratamientos

Es posible llevar a cabo diferentes tratamientos para reducir el impacto estético negativo de los poros dilatados. Lo más importante es que los poros no se obstruirán, ya que eso no sería saludable, sino que únicamente se reducirá su tamaño. Dos excelentes alternativas son:

  • Peeling facial: se trata de la exfoliación de las capas cutáneas superficiales, empleando un compuesto químico que no solo regenera naturalmente la piel, si no que regularizará el tamaño del poro. Como resultado, se obtiene una piel más suave gracias al estímulo de la producción de colágeno y elastina. Al mismo tiempo, se incrementa la firmeza y elasticidad de la piel, propiciando su renovación y haciendo que los poros vuelvan a su tamaño normal.
  • Fototerapia: es una nueva técnica que logra superar con rapidez gran parte de los problemas relacionados con la piel. No presenta ninguna clase de efectos secundarios y registra inmejorables resultados en el tratamiento de los poros dilatados. Consiste en la aplicación de fotones de luz de diferentes longitudes de onda sobre sectores localizados de la piel.

Rutinas faciales para evitar su aparición

Además de los tratamientos para cuando ya son una realidad, los poros dilatados también pueden prevenirse con algunas rutinas faciales:

  • Limpiar el rostro por la mañana y la noche con un producto de limpieza adecuado.
  • Evitar el exceso de sol  en el rostro.
  • No utilizar productos comedogénicos, porque pueden generar la obstrucción y dilatación de los poros. Algunos ejemplos son el aceite de lino, de coco o de palma.
  • Apostar por los antioxidantes, como por ejemplo la vitamina C o el ácido Ferúlico, y seguir una dieta saludable con un elevado consumo de frutas y verduras.
  • Aplicar siempre una crema adecuada para el tipo de piel que contribuya a mantener el equilibrio del manto hidrolipídico
  • Hidratarse convenientemente.

¿Te ha servido la información? Recuerda que en Centro Médico Rusiñol te ofrecemos asesoramiento personalizado y una primera consulta gratuita. Llámanos al 676 043 524 y pide cita sin compromiso.

13/09/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones