¿Qué hace la carboxiterapia en el abdomen? ¿Cuánto dura?

La carboxiterapia en abdomen es uno de los tratamientos más elegidos actualmente cuando se busca reducir la grasa abdominal. Por ejemplo, una alimentación inadecuada con exceso de comidas rápidas y elevado contenido en grasas o una prolongada ausencia de ejercicios físicos, junto a una vida sedentaria, pueden generar los depósitos de grasa en el abdomen.

En Centro Médico Rusiñol contamos con nuestro Programa CMR REMODELACIÓN CORPORAL que incluye la carboxiterapia como unos de los tratamientos para el abdomen potenciando los resultados.

Carboxiterapia para flacidez abdominal

En líneas generales, la carboxiterapia en abdomen consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas de dióxido de carbono (CO2) medicinal. Este procedimiento busca mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo local en la zona tratada. El dióxido de carbono se introduce de forma controlada y en pequeñas cantidades en el tejido subcutáneo, por personal médico entrenado, lo que provoca una respuesta vasodilatadora y estimula la liberación de oxígeno en los tejidos. Esto tiene efectos beneficiosos en la reducción de la grasa localizada, la celulitis y la apariencia de la piel, al promover la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a una apariencia más firme y tonificada en la zona abdominal.

¿La carboxiterapia en abdomen funciona?

La mesoterapia realizada por personal médico, es una terapia sin riesgos que se realiza en casos de acúmulo de grasa, flacidez con o sin estrías como puede ser en los casos de abdomen post parto y no solo garantiza resultados positivos en la reducción de los depósitos de grasa, sino que además la carboxiterapia en abdomen mejora la consistencia de la piel aportando firmeza y reduciendo las estrías, para un buen resultado se requiere la aplicación por un profesional médico capacitado y experimentado. Dependiendo de los objetivos del paciente y sus necesidades, debemos de llevar a cabo un diagnóstico previo por personal médico donde pautemos el mejor tratamiento para el abdomen según las características del paciente.

En el caso de la carboxiterapia en abdomen, los compuestos que se inyectan potenciarán los procesos naturales que llevan a la ruptura de las células adiposas, con la consecuente reducción de la grasa abdominal, asi como aumento de la firmeza de la piel y la reducción de la estrías. 

Carboxiterapia en abdomen: antes y después

Realmente la carboxiterapia abdominal no requiere demasiados pasos previos o consideraciones posteriores y podrás seguir tu vida normal al salir de nuestra clínica. En algunas ocasiones puede aparecer un leve enrojecimiento o inflamación en el área de aplicación, pero desaparecerán como máximo en un par de horas. 

Una vez aplicada la carboxiterapia en abdomen podrás apreciar los notables beneficios, porque cuenta con una gran cantidad de efectos positivos, como por ejemplo:

  • Disminución del volumen de los depósitos de grasa.
  • Mayor elasticidad en la piel.
  • Óptima circulación sanguínea, más brillo y vitalidad en la piel. 
  • Reducción progresiva y paulatina de la estrías

Carboxiterapia abdominal: ¿cuánto dura?

Una de las principales incógnitas sobre el tratamiento de carboxiterapia en abdomen es conocer su duración. Esto depende de cada paciente, siempre y cuando se sigan la recomendaciones como la buena alimentación y ejercicio físico. Aunque una vez terminado el tratamiento, recomendamos llevar a cabo sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo.

Recuerda que en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, puedes solicitar una primera consulta gratuita al 676 043 524, en la cual se realizará un estudio personalizado por personal médico de tu caso y se podrá determinar qué tratamiento/s serán necesarios para conseguir unos mejores resultados.

26/10/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar eliminar grasa salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones