¿Qué hay de cierto en que el café adelgaza?

Actualmente, existen numerosas dietas que tienen como base uno o varios elementos, los cuales consumimos en nuestra rutina diaria sin darnos cuenta de sus beneficios en la pérdida de peso. Hay quienes hablan del café como uno de estos elementos, ¿qué hay de cierto en que el café adelgaza?

Lo cierto es que sí, el café contribuye positivamente en el proceso de adelgazamiento; no obstante, eso no es todo lo que necesitas saber sobre esta bebida, así que te invitamos a seguir leyendo para conocer mucho más al respecto.

La cafeína como acelerador del metabolismo

El componente principal del café, la cafeína, posee propiedades que aceleran el metabolismo, y a su vez, actúan en contra del sobrepeso. Este proceso ocurre cuando consumimos un determinado alimento, para luego ser transformado en energía a través de un proceso físico y químico del organismo.

Al poner en marcha nuestro metabolismo, es posible aumentar la rapidez de las grasas y calorías. Gracias esto, es posible perder peso a mayor velocidad, siendo el café además, un estimulante del sistema nervioso y de la digestión de los alimentos.

Las dietas milagrosas no existen

Cuando deseamos hacer un cambio en nuestro cuerpo y queremos perder peso rápidamente, ponemos toda nuestra atención en la información que nos llega sobre las llamadas dietas milagrosas.

Desgraciadamente, este tipo de dietas no existen. En el caso del café, un plan alimenticio con este elemento como protagonista, no obrará milagros en tu cuerpo.

La ingesta de café debe formar parte de una dieta equilibrada junto a un plan de ejercicios, con el propósito de alcanzar los resultados deseados. Además, es importante destacar que no se deben añadir al café otros ingredientes como leche o azúcares; en todo caso, un edulcorante sin calorías.

Cuidado con el consumo excesivo

Dejando de lado las dietas milagrosas, lo mejor es consultar con los expertos. Desde Centro Médico Rusiñol te recomendamos no consumir más de tres tazas de café diarias, puesto que la activación metabólica que el café produce ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero consumir una cantidad excesiva puede llegar a resultar nocivo para tu salud.

¿Te apetece una taza de café? Ahora que conoces los beneficios que puede tener esta bebida en tu pérdida de peso, combínalo con una dieta equilibrada y la realización regular de deporte para lograr los resultados deseados.

17/06/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural dieta salud superalimentos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones