Reducción de óvalo facial y bruxismo con bótox

Cada día llegan nuevos tratamientos tanto para mejorar nuestra estética como nuestra salud. Y por eso hoy queremos hablar sobre la relación entre la reducción de óvalo facial por el bruxismo tratado con bótox.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica medicina estética en Madrid, te acercamos toda la información necesaria para tratar el bruxismo con bótox y los efectos estéticos.

Síntomas de bruxismo

Como ya hemos hablado con anterioridad, el bruxismo son movimientos inconscientes que realizamos con la boca mientras dormimos. Surge por hacer fuerza extra con los músculos de la mandíbula, y se lo conoce también como “rechinar los dientes”. Apretamos de más, y eso genera el desgaste de los dientes y, por lo tanto, dolores musculares en la zona mandibular e hipertrofia de los músculos maseteros.

Las consecuencias del bruxismo son molestias crónicas en la boca debido a la presión del músculo, aumento de los laterales de las mejillas por hipertrofia (aumento del tamaño) de los músculos, dolores de cabeza, insomnio, estrés, ansiedad y la alineación inadecuada de la mandíbula.

¿Cómo afecta el bruxismo a la cara?

El bruxismo puede generar daños en los dientes, alteración del óvalo facial al aumentar el lateral de las mejillas por aumento muscular.  Además, produce dolores de cabeza relacionados con la tensión y dolor en el rostro muy intenso.

Otro efecto adverso son los trastornos auditivos ya que al estar las articulaciones temporo mandibulares delante de los oídos, pueden aparecer sonidos como una especie de chasquidos.

¿Qué relación tienen el bruxismo con bótox y la reducción del óvalo facial?

Como solución al bruxismo, la aplicación del bótox cuenta con muy buenos resultados. Es un tratamiento de tipo sintomático, que resuelve la hipertrofia del músculo masetero por excesiva contracción del músculo. El tratamiento es ambulatorio, mínimamente invasivo y necesita pocas sesiones.

Si bien la idea de aplicar bótox maxilar en este caso está enfocado a resolver el bruxismo, también puede contar con beneficios estéticos.  Aquí aparece la reducción del ovalo facial. Al reducir la tensión del músculo masetero, se reduce su volumen. Por lo tanto, la reducción del óvalo facial, adelgazando y estilizando el rostro.

Resultados     

Los resultados del Bótox se ven rápidamente, empezando a notarse al tercer día, y llegando a su punto máximo entre los 10 a 15 días.

Con los años, el rostro pierde definición que, por los signos del envejecimiento, va disminuyendo su contorno mandibular. Pero si el objetivo principal es la remodelación del óvalo facial de forma integral, existe un protocolo completo, dentro de nuestro Programa CMR Full Face, que combina bioestimulación con factores de crecimiento, hilos tensores, ácido hialurónico y mesoterapia e Hifu 4D,  tratando pómulos, mentón y línea mandibular de forma integral.Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios de la aplicación de bótox o cómo conseguir la reducción del óvalo facial sin cirugía, pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

21/03/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bótox cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones