Sobrepeso: ¿Qué es? ¿Cómo evitarlo? Tratamientos sin cirugía

Considerada la enfermedad del siglo XXI, la obesidad afecta a personas de todas las edades y procedencias, en todos los rincones del planeta. El sobrepeso es quizás la primera manifestación de este cuadro, que puede convertirse con el tiempo en una patología desencadenante de diversas enfermedades crónicas, algunas de las cuales pueden ser graves o reducir notablemente la calidad de vida, además de los perjuicios estéticos relacionados.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, queremos informarte adecuadamente en cuanto al sobrepeso y ver los diferentes tratamientos corporales sin cirugía.

¿Qué es el sobrepeso?

La obesidad y el sobrepeso se refieren a un exceso de peso debido a un aumento de los depósitos de grasa, pero se diferencian de acuerdo con el índice de masa corporal. Si este índice se sitúa por encima de los 30 puntos y por aumento de la grasa corporal nos referimos a un cuadro de obesidad, mientras que el sobrepeso requiere un valor de entre 25 y 30.

Más allá de la diferencia en las cifras, al superar los 30 puntos se pone en riesgo directamente la salud, mientras que el sobrepeso puede considerarse aún un problema estético.

¿Cómo combatir el sobrepeso?

Todo parte de un cambio de hábitos, que precisamente son el origen del sobrepeso. Mantener dietas con exceso de alimentos industrializados y elevados en grasas o azúcares refinados, junto a una escasa cantidad de frutas y verduras con poco aporte de proteínas, es el primer paso hacia el sobrepeso.

Si a esto le sumamos un escaso ejercicio físico y hábitos ligados al sedentarismo, todas las condiciones necesarias para el sobrepeso terminarán confluyendo y favoreciendo el exceso de peso.

Tratamientos médico-estéticos sin cirugía

Ante cualquier tipo de sobrepeso, lo principal es ponernos en manos de un especialista en dietética y nutrición que nos analice en profundidad para conocer el origen de ese sobrepeso y por tanto, paute el mejor tratamiento o dieta para la pérdida de peso.

Dieta para perder peso o pauta de alimentación equilibrada

Como hemos mencionado anteriormente, consiste en evaluar a fondo el estado del paciente, para a partir de esa información elaborar una pauta de alimentación personalizada, que no solo combata el sobrepeso, sino que además elimine el “efecto rebote”. Por ello, lo importante no solo es poner una dieta para perder peso, si no que el paciente cambie sus hábitos y su forma de vida para dar paso a una dieta equilibrada y saludable sumado a ejercicio físico.

Tratamientos médico-estéticos

Una vez se ha producido ese cambio en la alimentación del paciente, es posible que haya zonas con grasa localizada que por diversos motivos, ya sea hormonal, genético, etc. no se consigue eliminar.

Para esos casos, existen diferentes tratamientos complementarios y sin cirugía que ayudarán a un resultado integral:

Programa CMR de Remodelación corporal:

Son protocolos de tratamiento que sólo encontrarás en CMR, elaborados tras más de 30 años de práctica clínica y basado en la evidencia científica.

Son protocolos donde el resultado satisfactorio es común pero los medios empleados son personalizados, entre ellos están:

Liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia: Consiste en “romper” el adipocito o célula grasa reduciendo volúmenes localizados y remodelando la figura. Esta grasa que es liberada va por vía venosa y linfática al hígado donde es metabolizada y eliminada del organismo.

Laserlipolisis: A través de un láser de diodo de luz fría actuamos sobre la célula grasa para estimular la producción de lisozima que metaboliza esta grasa y transforma en ácidos grasos esenciales que van a la sangre y se usa en distintas vías metabólicas.

Programa CMR de perdida de peso intensivo:

Protocolo médico personalizado donde se puede perder hasta 6kg en 3 semanas: es un Protocolo intensivo donde combinamos:

  • Inyección de un medicamento autorizado que actúa sobre receptores del cerebro que controlan el apetito dando más sensación de saciedad.
  • Tratamiento drenante para ayudar a eliminar grasa, toxinas y líquidos retenidos.

Por último, ten en cuenta que en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos crear un plan personalizado, 100 % a tu medida, para que dejes atrás el sobrepeso. Llámanos al 676 043 524 y solicita una primera consulta gratuita.

01/11/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural eliminar grasa
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones