3 ejercicios para fortalecer los brazos

Ejercicios para fortalecer los brazosHoy vamos a hablar de ejercicios para fortalecer los brazos. Una de las zonas más olvidadas a la hora de ejercitar el cuerpo y donde más visible es la flacidez.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, veremos 3 ejercicios para fortalecer esta zona y lucir brazos.

Causas de la grasa en los brazos

Como hemos dicho anteriormente, los brazos son un depósito “silencioso” de grasa y suele ser el último lugar al que le dedicamos atención o hacemos énfasis en el momento de querer adelgazar o perder kilos de más.

Hay zonas donde una vez se acumula la grasa, es muy complicado deshacernos de ella como es el caso de cartucheras y los brazos.

Generalmente, la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo puede deberse a factores biológicos como es el caso de la genética, o bien ser el resultado de ciertos hábitos como la mala alimentación.

Algunos de los factores más comunes que afectan a la distribución de grasa en el cuerpo pueden ser:

  • Ingesta de alcohol.
  • Factores genéticos.
  • Distribución predominante de grasa en los miembros superiores. Suele estar relacionado con problemas metabólicos.
  • Consumo desmedido de refrescos, embutidos, chocolates, harinas refinadas, etc.

Ejercicios para fortalecer los brazos

Ya hemos hablado anteriormente sobre alimentos a evitar puesto que favorecen la aparición grasa en los brazos, pero también es importante ejercitar esta zona por lo que aquí te dejamos 3 ejercicios para fortalecer los brazos:

Triceps en el suelo

Túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el suelo. A continuación, coloca tus manos en el suelo a la altura de los hombros con los dedos apuntando hacia a tus caderas. Comienza a levantar tus caderas del suelo, contrae y estira los codos de forma que te permita levantar y bajar la cadera. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Plancha

Boca abajo, coloca tus brazos a la anchura de tus hombros, los codos metidos y cerca del torso mientras te mantienes en línea recta de cabeza a pies. Las manos deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia adelante y los dedos complementen abiertos. Eleva la cadera y con las piernas estiradas aguanta 30 segundos. Realiza 5 series.

Fondos

Colócate en posición de fondos con las manos a la altura de los hombros. Mantén tus codos pegados al cuerpo y los pies separados. Una vez en posición, dobla los codos y baja el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos este totalmente paralela al suelo. Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.

Tratamiento médico-estético

Como hemos comentado anteriormente, en ocasiones, es difícil eliminar la grasa de esta zona por lo que es necesario llevar a cabo un tratamiento médico estético para eliminar la flacidez.

En Centro Médico Rusiñol hemos diseñado un tratamiento para moldear los brazos con el que tanto eliminamos la celulitis de los brazos como reducimos su volumen, tonificamos los músculos y tensamos la piel.

A través de la combinación de varias técnicas llevamos a cabo un tratamiento integral del brazo, en todas y cada una de sus capas: comenzando por el drenaje linfático con presoterapia que drena líquidos retenidos, rompemos los nódulos de grasas a través de la ultracavitación, a continuación tonificamos la musculatura a través de la bioestimulación y por último reforzamos la piel del brazo mediante radiofrecuencia. De esta forma, estimulamos los fribroblastos de la piel aumentando la tensión de la zona.

Y por último, aplicamos una crema reafirmante con un masaje para que  el efecto de reafirmación continúe en nuestra piel y conseguir el efecto deseado.

El número de sesiones dependerá de cada paciente y será pautado por el médico tras un diagnóstico previo. Pero siempre aconsejamos que este tratamiento se lleve a cabo mientras se realizan ejercicios para obtener resultados más rápidamente.

Otro tratamiento con el que se obtienen muy buenos resultados es el Hifu 4D corporal o lipotensado cuyo objetivo es tanto reducir el volumen de algunas zonas, como eliminar la flacidez.  A través del Hifu 4D, licuamos la grasa localizada a través de ultrasonidos focalizados a una determinada profundidad de la dermis para que el organismo elimine la grasa de forma natural.

Pero será el médico quien tras un diagnóstico previo valorará cuál es el tratamiento más apto para cada paciente.

04/03/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural flacidez
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones