Cavitación y presoterapia: ¿Qué es mejor?

Cavitación y presoterapia son dos tratamientos médico estéticos que pueden ser complementarios, ya que ambos apuntan a reducir la celulitis, los depósitos de grasa y otras afecciones similares. ¿Sabes cuáles son exactamente sus similitudes y diferencias?

En Centro Médico Rusiñol queremos contarte lo más importante sobre cavitación y presoterapia, para que puedas elegir la mejor opción y aproveches al máximo los beneficios de estas técnicas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Cavitación y presoterapia: ¿qué son?

Se denomina cavitación a un tratamiento médico estético destinado a la remodelación corporal, con el propósito de eliminar depósitos de grasa que se acumulan en distintas partes del cuerpo y reducir el impacto de la piel de naranja o celulitis.

Por su parte, la presoterapia es otro tratamiento que también se orienta a reducir la celulitis y los depósitos de grasa, como así también a disminuir el acumulo de líquido intercelular responsable de la celulitis (hidrolipodistrofia) y optimizar el sistema circulatorio.

Cavitación y presoterapia: similitudes y diferencias

Cavitación y presoterapia son complementarias, pero no idénticas. Por eso en Centro Medico Rusiñol solemos asociar los dos tratamientos para tratar la celulitis o hidrolipodistrofia (grasa y agua distribuidas de forma anómala) y así obtener los resultados deseados. Vamos a recorrer ahora sus principales similitudes y diferencias. 

Similitudes entre Cavitación y presoterapia

  • Son tratamientos no invasivos.
  • No requieren inyecciones ni intervenciones quirúrgicas.
  • Ambas técnicas son indoloras.
  • No necesitan un proceso postoperatorio ni interrumpir las actividades cotidianas, ni antes ni después de las sesiones.
  • Son tratamientos dirigidos a eliminar la celulitis.

Diferencias entre Cavitación y presoterapia

La técnica utilizada es la principal diferencia. En el caso de la cavitación se utiliza ultrasonido, buscando destruir las células grasas y los tabiques fibrosos que las compartimentan. En las sesiones, las ondas sonoras colisionan contra las células y generan que las membranas del adipocito se rompan, liberando así la grasa acumulada. Esta es metabolizada por el sistema linfático, expulsándose posteriormente a través de la orina. 

Mientras que la técnica de presoterapia consiste en aplicar mediante unas botas neumáticas, que incluye la zona abdominal, una presión suave contralada, en forma de oleadas ascendentes desde la zona más distal de la extremidad hacia el cuerpo produciendo un bombeo del sistema linfático y del líquido intercelular que arrastra toxinas y líquido acumulado en Centro Médico Rusiñol lo combinamos con infrarrojos que va a estimular el sistema linfático y el metabolismo celular, aumentando la eficacia del procedimiento. Como resultado, se logra una activación del sistema linfático y una reducción de la celulitis.

También hay diferencias en cuanto a los resultados. En el caso de la cavitación los resultados se empiezan a apreciar pasados unos días, mientras que en la presoterapia los resultados se notan desde la primera sesión.

Cavitación y presoterapia: ¿cuál es la mejor alternativa?

Llegados a este punto, podemos decir que la mejor alternativa para eliminar la celulitis es una combinación de ambas técnicas junto a otras como el HIFU. Por ello, es importante contar con un diagnóstico previo por un médico estético especialista en tratamientos corporales analice la problemática individual y valore los resultados buscados de cada paciente para ofrecer un protocolo completo con el mejor resultado. Para ello, contamos con un exclusivo Programa CMR Remodelación Corporal mediante el que tratamos las necesidades corporales del paciente con una visión integral tratando todos los aspectos de forma individualizada del paciente.  
¿Quieres saber más sobre cavitación y presoterapia o piensas en su aplicación? Es una excelente idea si estás atravesando el comienzo de alguno de los cuadros indicados previamente y quieres eliminarlo de raíz. Pide tu primera consulta gratuita en nuestra clínica de medicina estética en Madrid al 676 043 524, evaluaremos tu caso y diseñaremos un protocolo personalizado.

16/11/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza celulitis eliminar grasa
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones