Consejos para practicar deporte en verano

Con las altas temperaturas propias del verano, nos apetece quedarnos en casa junto al aire acondicionado. Sin embargo, hay quienes aprovechan esta época vacacional para practicar algún deporte, para sacar el máximo partido al buen clima.

Para los deportistas amantes del verano, traemos una serie de recomendaciones para practicar deporte en la temporada más calurosa del año.

Evita las horas centrales del día

Entrenar al aire libre puede ayudar a aumentar la concentración y relajación del cuerpo, lo que, en consecuencia, brindaría más efectividad a la práctica deportiva. No obstante, con las altas temperaturas que el verano trae consigo, es recomendable no exponerse al sol de forma prolongada.

Para lograrlo sin necesidad de evitar las maravillas del aire libre cuando entrenas, procura evitar las horas centrales del día. Por la mañana temprano y las últimas horas de la tarde son los momentos más indicados para evitar el calor y sus consecuencias al practicar deporte.

Recuerda la hidratación

Sin importar la época del año, es importante mantenerse hidratado; especialmente, con las temperaturas propias del verano. Es esencial que lleves siempre contigo una botella de agua al practicar deporte, para evitar sentir sed y cansancio por deshidratación.

No comas justo antes de entrenar

No se recomienda entrenar tras haber comido recientemente, sobre todo en los días calurosos. Este hecho podría producir una desagradable hinchazón o pesadez.

Lo ideal es empezar con tu rutina de entrenamiento pasadas al menos 1 o 2 horas después de la última comida.

Utiliza un equipamiento ligero y ropa transpirable

Procura lleva ropa cómoda que permita la transpiración, te hará sentir mucho más libre al practicar deporte. Evita a toda costa el uso de capas innecesarias, que te harán sudar más y posiblemente deshidratarte.

En cuanto al equipamiento, recuerda llevar contigo un protector solar, además de una gorra en caso de una prolongada exposición al sol, así como una toalla para secar el sudor.

No realices un calentamiento muy intenso

En verano, la temperatura corporal de nuestro cuerpo aumenta significativamente, más de lo habitual. Por lo tanto, aunque sea necesario el calentamiento antes de cualquier entrenamiento, se recomienda que tenga una duración de unos cinco minutos.

Evita las excesivas repeticiones

Normalmente, las rutinas que incluyen muchas repeticiones o peso consiguen que te agotes más rápido. El agotamiento, en combinación con el calor veraniego, puede hacer de la práctica deportiva todo un tormento. Por eso, evita trabajar con grandes cantidades de peso o hacer demasiadas repeticiones en los meses de más calor del año.

No sigas posponiendo el ejercicio y aprovecha el tiempo libre para ponerte en forma. Sigue estos consejos para practicar deporte en verano y disfruta al máximo de esta estación.

24/07/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar eliminar grasa practicar deporte
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones