Cómo reducir barriga de cara al verano

Con la llegada del verano también llegan los viajes a la playa y las inmensas ganas de lucir nuestro nuevo bañador. Pero, llegado este punto cada año, nos miramos al espejo para comprobar si sobresale algún kilo de más que nos impida sentirnos cómodos con nuestro cuerpo.

Es el momento de lograr esa figura moldeada, esbelta y definida que deseas, en el menor tiempo posible. Pero, ¿cómo reducir barriga de cara al verano? Es una tarea que requiere de perseverancia y mucha disciplina.

No solo es cuestión de belleza

Esa grasa que se acumula en la zona de la barriga, además de ser bastante molesta a la hora de lucir un bikini o una prenda de ropa ceñida, representa un problema para la salud. Puede ocasionar graves problemas, ya que segrega hormonas que pueden desencadenar una diabetes tipo 2, tensión arterial elevada o colesterol alto.

Por lo que reducir la grasa de cara al verano no solo es una cuestión de belleza, también afecta a la salud.

Paso 1: Ejercicios de intensidad

El primer paso a seguir para reducir barriga es realizar ejercicios de intensidad, no solo con abdominales vas a lograr un vientre plano. La buena noticia es que esa grasa que se acumula en el abdomen puede desaparecer con deportes como la natación, montar en bicicleta o correr, pero realizados con intensidad.

Cuando hay un aumento del ritmo cardíaco, se produce una reducción de la grasa corporal. Del mismo modo, la grasa de la barriga también disminuye, a la vez que el sistema digestivo y el tránsito intestinal funcionan mejor.

Paso 2: Hábitos alimenticios

La alimentación equilibrada es un factor que juega un papel fundamental en la reducción de grasa. Se recomienda ingerir alimentos con fibra, muchas frutas, verduras, proteínas, moderar el consumo de carbohidratos y eliminar algunos alimentos como las frituras, pizzas, embutidos y grasas; así como evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas.

No se trata de realizar una dieta estricta, sino de mejorar los hábitos alimenticios incorporando alimentos como yogurt, alcachofas y zumos naturales, al mismo tiempo que se evitan los productos menos saludables. Te ayudará a mejorar la digestión y a reducir visiblemente la barriga.

Paso 3: Masticar muy bien la comida

Aunque parezca insignificante, masticar bien la comida influye en nuestro organismo. Tómate el tiempo necesario para comer y disfrutar de los alimentos, mastica muy bien cada bocado para facilitar el proceso de digestión e ingerir menos aire que pueda inflarte de gases. Además, la sensación de saciedad aparecerá antes.

Paso 4: Descansar

El cuerpo humano necesita descansar, no en vano se dice que son necesarias de 7 a 8 horas de sueño. Un descanso inadecuado genera estrés y ocasiona la producción de hormonas como el cortisol, que en exceso afecta a los niveles de azúcar, y se podrían producir alteraciones en tus medidas corporales. Por lo tanto, dormir es esencial para reducir la barriga.

Del mismo modo, es importante ingerir mucha agua e infusiones de menta -ideal para una buena digestión-. La hidratación permite que el cuerpo elimine toxinas y grasa que no requiere.

Reducir la barriga de cara al verano requiere atravesar todo este proceso con disciplina. Acabar con el sobrepeso no solo te hará lucir una figura más esbelta, sino que también tendrá un impacto positivo para tu salud.

22/05/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar dieta eliminar grasa grasa abdominal salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones