¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis?

¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento para la celulitis y la flacidez? Existen diferentes opciones, pero todo dependerá del tipo y grado de celulitis que tengas, de tu edad y de otros factores. Aunque en Centro Médico Rusiñol siempre preferimos tratar todos los componentes que la ocasionan y no sólo uno.

En primer lugar, vamos a conocer en profundidad esta patología, que a priori puede ser un tema más estético. 

¿Qué es la celulitis?

No podemos hablar de los tratamientos para eliminar la celulitis sin empezar primero explicando qué es la celulitis. Se debe a la distribución irregular de agua, toxinas y grasas, que conforman depósitos localizados en partes concretas de la piel. Estos depósitos se caracterizan por la aparición de pequeños nódulos, que se corresponden con las acumulaciones irregulares de grasas y agua. 

Aunque la celulitis puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, son estas últimas las que se ven afectadas en mucha mayor medida puesto que parte de la aparición de la celulitis es por factores hormonales.  

Las zonas del cuerpo más afectadas suelen ser las piernas y los glúteos, aunque también puede aparecer en brazos y barriga. Por ello, muchas mujeres buscan el mejor tratamiento para la celulitis, no tanto por salud, si no por estética ya que eliminar la celulitis también les hará mejorar la autoestima.  

Tratamientos para eliminar la celulitis

La celulitis es un proceso crónico y relacionando con niveles hormonales, sedentarismo, alimentación, etc, es decir es un proceso crónico y multifactorial pero que se puede controlar.

Una vez analizado el caso de forma personalizada del paciente, pasaremos a realizar un protocolo con los tratamientos más adecuados. Vemos algunos de ellos: 

Hifu-Lipotensado 

Este tratamiento también llamado lipotensado rompe mediante ultrasonidos focalizados los tractos fibrosos que forma la celulitis, los nódulos de grasa, licuandola y reafirmando la piel mediante la activación de los fibroblastos que son las células encargadas de producir colágeno y elastina . 

Cavitación

Consiste en aplicar ultrasonidos de alta frecuencia para remodelar los depósitos de grasa y agua, haciendo una piel más homogénea.

Radiofrecuencia

Rompe tractos fibrosos y estimula los fibroblastos (generadores de colágeno y elastina) mediante el calor haciendo que el aspecto de la piel sea más homogéneo. Esto permite que la epidermis gane en elasticidad, reduciendo el impacto estético de la celulitis. 

Presoterapia con infrarrojos

La presoterapia realiza un masaje drenante de los linfáticos al tiempo que los infrarrojos estimulan el metabolismo de la linfa y de la piel afectada por la celulitis. Reduciendo depósitos de agua, drenando toxinas y grasas circulantes.

¿La alimentación contribuye a disminuir la celulitis? 

Efectivamente, para complementar la reducción de la celulitis, la alimentación desempeña un papel esencial. Asegúrate de que tu dieta esté cargada de alimentos con propiedades anticelulíticas y mantén una hidratación adecuada. Beber al menos 8 vasos de agua al día es fundamental, y puedes añadir infusiones. 

Opta por frutas ricas en potasio, como el Kiwi, y antioxidantes, como fresas, moras y frambuesas. Además, incluye verduras de hoja verde en cada comida, además de espárragos, calabacín o apio.

La fibra también desempeña un papel importante, ya que ayuda al cuerpo a absorber mejor las vitaminas, minerales y nutrientes que favorecen la hidratación de la piel. Esta combinación de una dieta adecuada y una hidratación constante puede contribuir significativamente a la reducción de la “piel de naranja”.

Entonces, ¿cuál es el mejor tratamiento para la celulitis? 

Indudablemente, para nosotros, el mejor tratamiento para la celulitis es el HIFU 4D. Sin embargo, siempre hay que valorar la posibilidad de combinar diferentes tratamientos para mejorar los resultados. Y para ello, hemos creado en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, el PROGRAMA CMR REMODELACIÓN CORPORAL. Un tratamiento integral donde tras un diagnóstico previo por personal médico elaboramos un protocolo personalizado donde combinamos diferentes tratamientos con el fin de conseguir resultados más naturales y duraderos. Pide tu primera consulta GRATUITA en el 676 043 524 (también por whatsapp) y deja atrás la celulitis.

10/10/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones