Dieta para ganar masa muscular en hombres

Hoy nos vamos a centrar en una dieta para ganar masa muscular en hombres al igual que ya hablamos anteriormente de una dieta para perder grasa y ganar músculo. En muchas ocasiones la clave no solo está en el ejercicio físico para ganar masa muscular, sino que también debemos de tener en cuenta tanto la dieta como el estilo de vida.

No porque tengas una complexión delgada puedes comer lo que quieras y tratar de ganar masa muscular, por supuesto, que ganarás algo de músculo, pero también ganarás grasa. La construcción del músculo es un proceso fisiológico y biomecánico complejo, por ello, te recomendamos seguir una dieta para ganar masa muscular de una manera eficiente, rápida y lo más importante, saludable.

Dieta para ganar masa muscular en hombres

En primer lugar, antes de hablar de una dieta en particular para ganar masa muscular en hombres, es importante mencionar que la misma debe verse bajo un enfoque personalizado, ya que, esta varía en función de los propósitos personales. No es lo mismo una dieta para un fisicoculturista que para una persona que solo desea verse bien; también es necesario considerar las características físicas como edad, estado fisiológico, composición corporal, entre otros.

En este sentido, primero es necesario conocer los alimentos que deberían forman parte de la dieta.

Frutas y verduras

Son la base de cualquier dieta saludable, ya que, aportan fibra, vitaminas, minerales y líquidos; también permiten al organismo regular el pH, puesto que la mayoría son alcalinizantes, además son alimentos bajos en calorías, ideales para picar entre horas.

Productos lácteos bajos en grasa

Proporcionan proteínas de alta calidad, carbohidratos y vitaminas esenciales, como la vitamina D, el potasio y el calcio. Durante los entrenamientos puedes consumir leche desnatada con chocolate puro 100% cacao para recuperarte de una forma placentera. El contenido de chocolate activará la insulina, lo cual incrementará la absorción de los aminoácidos y la glucosa.

Carne magra

Es una gran fuente de proteínas y hierro para el transporte de oxígeno a los músculos y aminoácidos. Además, las proteínas forman parte de los componentes básicos del músculo.

Cuando realizas un ejercicio de pesas intenso, se descompone la síntesis de proteínas muscular, siendo vital reparar ese músculo y estimularlo para que crezca más, por lo que es indispensable consumir carne magra rica en proteínas, la cual proviene tanto de aves como pescado y tienen menos de un 10% de grasa total.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más beneficiosos para conseguir masa muscular. Cuenta con luteína y zeaxantina, antioxidantes de la familia de los carotenoides y también son una gran fuente de omega-3; sin mencionar que son ricos en minerales como el fósforo, zinc y selenio.

Nueces, almendras y cacahuetes

Son una buena fuente de proteínas. También contienen vitaminas, antioxidantes, fibra y grasas saludables. Su aporte de fibra ayuda a mantener un óptimo proceso digestivo, reduciendo la ansiedad para evitar “picoteos” innecesarios. Aunque cuentan con un buen aporte de calorías, por lo que deberás consumirlo con moderación.

Legumbres y cereales

Son carbohidratos de calidad que contienen pequeñas cantidades de proteínas necesarias para la reparación de energía y músculos, junto con fibra, vitaminas y antioxidantes.

Es evidente que si estás entrenando con pesas para aumentar tu volumen, no puedes comer como una persona que está tratando de perder peso. El crecimiento de un gramo de músculo requiere alrededor de 2.800 calorías, lo que significa que tendrás que comer calorías en exceso para aumentar tu masa muscular.

Desarrollar masa muscular requiere de una fórmula basada en beber muchos líquidos y comer alimentos ricos en energía, acompañado de un entrenamiento eficaz. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética, contamos con un departamento de dietética y nutrición donde te asesoraremos sobre la dieta más adecuada para lograr tus objetivos de ganar masa muscular de una forma eficiente según tus características físicas.

20/01/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta superalimentos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones